De gatos. (estampa poética)

                                 

                                               Ilustración: Clara Sánchez Romero

 

 

 MI GATO MOTAS


 

 Mi gato Motas me trajo una lagartija muerta: un regalo amoroso. Una ilusión emocionada de su gallarda destreza, sólo para mí. Olía a rígida tristeza… aquel desafortunado despojo.

  Pero yo tomé a mi gato, profundo como un sueño del mar, y le besé el hociquillo áspero; y amé su gatuno maullido de triunfo. Luego, deposité su salvaje lealtad en un hueco de mi ventrículo derecho que dice: "regalos peludos".

  Mi gato Motas murió sin ruido, con el sigilo de su especie. Con elegancia, cerró las puertas de sus infinitos mundos terrestres, y se deslizó ágilmente por la gatera celeste.

  Yo no sé por qué espacio lejano deambula él con sus patitas de algodón. Pero muchas veces, cuando menos lo espero, tumbada en el bostezo de mi sofá o guisando las ideas de mi sesera, escucho una lejana vocecilla, delicada como una bruñida caracola, deslizándose sinuosa por mi oído hasta dejar un dardo de polen en mi pecho:

"Miaauuuuu..."

 Y sé que es él, llamándome quedito... barriendo con su cola los suspiros de las estrellas.


                                                               *

 

 

 Dibujos: Clara Sánchez Romero (mi hermana) https://www.instagram.com/clara.s.r/                                                                              

 

Y A AQUELLOS QUE AMÉIS A LOS GATOS OS REGALO ESTE LIBRO SOBRE ELLOS, DEL GRAN ETÓLOGO DESMOD MORRIS (para mí es el más completo que he leído. Te sorprenderá)


OBSERVE A SU GATO: https://drive.google.com/file/d/1psU8UyKYKemTWM1qgBn0CpJcqHh8oKiq/view?usp=sharing