Un roce de manos (Estampa de amor)


Dibujo:




1

 

 Él tenía los ojos verdes y una risa ingenua como una fuente nacida de la roca.
 Ella miraba con ojos tímidos, pero portaba una risa de seta silvestre oculta en el bosque de su imaginación.
Cuando lo espiaba desde la última fila de la clase, él notaba en su nuca el susurro  de un chopo moviendo sus hojas.

  La maestra la sacó a la pizarra. Ella tartamudeó y sintió la garra de la vergüenza en sus hombros. Pero él la estaba mirando... más allá de su cuerpo tembloroso.   Ella pudo notarlo..., y, como una rosa feliz bajo la lluvia, le entregó calladamente la seta de su bosque.

  Al salir de clase se buscaron: dos olas cruzándose en la inmensidad del mar.
 

 Ojos verdes, ojos tímidos; un roce sutil de manos... y alrededor de ellos el aire toma formas de pájaros azules, mientras un dulce olor a vainilla comienza a hacer nido en sus memorias.

 

2

 

 Ella prepara el café. Ojos calmos, de arrugas tostadas. Manos de hierba. 

 Él lo coge de sus dedos con los suyos, temblor de agua vieja. Manos de mar.

 Se tocan, se rozan en tibia confianza... Y aflora entre los dos esa amoroso olor a vainilla, y una liviana luna comienza a elevarse por el techo del salón. Y crecen setas por los sillones, salen fuentes de los espejos, se agitan chopos en la lámpara, se escapan las rosas de la tapicería, trinan las ollas...

 Y sólo ellos saben por qué, después de cincuenta años, despega el amor ilusionado al menor roce de sus manos.



***






20 comentarios:


  1. ¡¡Que hermoso!!
    Es un poema, cada frase vuela en poesía. Maite me ha encantado, eres poeta y en esta historia se destaca tu capacidad de escritora.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Una hermosa imagen, y tus versos son maravillosos, un sentir de paz y creatividad.
    Me ha encantado, un abrazo Maite, se muy feliz, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El amor en letras grandes lo que nos describes ...bello, bello. Eso es amor desde la niñez a la vejez sin dejar de sentir mariposas al chocar sus manos. Gracias por tan lindas palabras.

    ResponderEliminar
  4. Describes un amor que se descubre, un amor que se hace cómplice y sella su estampa de vida en las costuras del tiempo donde permanece si debilitarse.

    Un relato muy bonito.


    Feliz semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un delicioso relato, Maite, surtido de la fecunda imaginación de una mente dominada por la creación lírica. Mi enhorabuena y sana envidia, junto a mi admiración. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Toda una vida amándose... saltando chispas al menor roce... ese Amor compartido desde los años jóvenes... Sublime, Maite, dibujas tantos matices... Has escrito una pequeña-gran historia, maravillosa, el amor que sintieron los dos jovencitos se mantiene intacto después de toda una vida... El vídeo me ha dejado hipnotizada, vuelan, bailan en completa compenetración, extrema belleza, la música es una delicia... también es precioso el retrato de esa niña con mirada transparente. Quedo maravillada, Maite, mil gracias por tanta belleza

    ResponderEliminar
  7. El amor real no tiene muerte, ni siquiera envejece, eso me haces pensar, Volarela. Es que nada existe por sí mismo en soledad, (como el cuerpo y su sombra, la vida y la muerte, la iluminación y la oscuridad), por ahí se debe explicar...

    Siempre me quedan resonando los ecos de tus versos, amiga. Abrazo agradecido una vez más.

    ResponderEliminar


  8. Mi amiga que lindo lo dices,
    sinceramente me encanto, un
    amor así inolvidable,donde tu
    pluma se luce, bravo mi Maite.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  9. Qué ternura derramas, qué textos tan dulces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  10. Este relato es tan tierno y emotivo como tu anterior poema, es precioso, como el retrato de la niña, y el video, que tiene unas acrobacias bellisimas.

    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa, querida Volarela!

    ¡Qué delicioso texto poético amoroso, dulce tierno, tus letras se deslizan suaves como truchas entre esas dos olas!
    Exquisito, es decir poco, admiro tu creatividad, es fantástica y esa imagen tan hermosa, con esos ojitos llenos de inocencia ternura y amor, me enamora.
    Gracias, Maite, síguenos deleitado con tu bellísima creatividad, eres un encanto de sentimientos.

    Un abrazo y bendiciones que te acompañen siempre allí donde quiera que vayas.
    Felices fiestas de Navidad y fin de año. Oremos para que el 2021, traiga al mundo entero, paz , amor y todo lo bueno del mundo.

    ResponderEliminar
  12. Tu relato nos muestra ese amor a través del tiempo. En el video vemos dos bailarines que se unen en el mismo ritmo, acoplando movimientos y expresiones, que elevan el arte y el sentimiento. Así se mueven tus letras comenzando una aventura con la sencillez y la magia de la naturaleza, que fluye entre la luz y la sombra de los días.
    Mi felicitación por la maestría, la entrega y el amor que le has puesto al relato. El amor cuando se siente de verdad, es pura eternidad.
    Mi abrazo admirado y navideño,mi inolvidable amiga.

    ResponderEliminar
  13. Hola Volarela; esa es la verdadera formula del amor; la quimica que hay entre dos que se aman hacen que al rozar sus manos y pieles se sienta un mundo magico; aun atraves de los años.Hermosa historia de amor!!
    Muchos besos para vos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué preciosidaddddddddddd!! Un cuento poético muy tierno. Tienes una forma de escribir muy bella, me gusta.
    Montones de metáforas vuelan al son de los bailarines del video que acompaña con esa música relajante al cuento. El amor desde la juventud a la vejez.

    ResponderEliminar
  15. Un poema de una gran belleza, el dibujo tambien es precioso, saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡ Cuanta ternura destila tu bello poema ! La seguridad de un amor que perdura en el tiempo porque es sólido como una roca, es casi mágico.
    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  17. Dejo por aquí ambos comentarios porque me he perdido entradas..
    Este relato mi querida Volarela, encierra una ternura indescriptible, texto, imagen TODOOOOOOOO...y el poema que acabas de publicar es el mejor regalo que recibiremos, porque en tus letras anida la sumatoria de versos preciosos que tu alma es capaz de sembrar cuando escribes..Es bellismo, como la imagen de la dama que has elegido para ilustrarlo..Cada verso es esperanza y amor, nada mas bonito justamente para estas fechas especiales, en donde el corazón necesita ese abrazo cálido...asi nos dejas, enamorados de tus letras.. Gracias por cada relato y poema que nos ha acompañado este 2020 gris y que tu has transformado en colorido... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga Maite, deseo tengas unas felices fiestas, y que el amor y la bondad te proteja siempre, se muy feliz.

    ResponderEliminar
  19. El amor... 50 años despues, es asi, transformado pero muy lleno de vida.
    Besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión