De luces... con Ginebra


"No esperes que la luz del destino ilumine tu vida, ilumínala tú." 

        Alejandro Jodorowsky

 


 Prosa poética para el reto de Enero de Ginebra, donde la Luz es la protagonista:

Ginebra



                                                        LUCES...


 Más allá de la niebla que envuelve al mundo existe el gozo.

 Lo conocen las ondas del mar atravesando el infinito hasta llegar a mis pies.

 El gozo de la flor es mi vestido perfumado bajo el quietísimo cielo.

 Trepo, como una hiedra por la vida, enzarzando, apasionada, mi corazón a los árboles, mientras alguien pronuncia mi nombre con voz de agua.

 El mundo refulge...

Destella el agua; destella el acentor sobre el agua; destella el cielo que sostiene el piar del acentor entre sus dedos azules… Y de ellos una nube inquieta brota...

 Inclino mi frente como el girasol en la noche. Todo es belleza.

 Las montañas lloran oro por su cima. Los niños gritan, y como la hierba, escriben su alegría en verde intenso.

 Fíjate: cuando vuela la paloma, siguen sus alas en el azul, aunque ella acabe de posarse.

 En la pletórica noche cada estrella es una palabra divina. Giran, crecen, ríen, se aman... Las busco.

 Quisiera alimentarme sólo del gozo de los astros. 

 

                                                            * 

 

Gracias, Ginebra. Es un bello honor tu reconocimiento.

Ginebra

10 enero del 2021

27 comentarios:

  1. Ginebra y tu juntas. Menudo tanden nos has regalado en esta entrada !
    Gracias por el buen rato que he pasado.
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cita elegida, y engalanada con la bellísima luz de tus letras…

    Y haces danzar los elementos; vida y natura floreciendo y comulgando con la belleza del alma…

    Preciosa participación, mi querida amiga. Millones de gracias.
    Un verdadero deleite…

    Un abrazo grande, y muy feliz semana!💙

    ResponderEliminar
  3. Nos has hecho sentir la belleza de la cosas más ínfimas, porque realmente en ellas es donde se encuentra la verdadera luz . Muy lindo .
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Un texto poético y el dibujo me encanta además de subrayar tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Maite, nos descubres el gozo, que es pura luz...Está ahí, a nuestro lado. La naturaleza nos llama, nos grita, nos viste y nos inspira. He disfrutado saltando contigo, descubriendo las voces del agua, los reflejos del sol y las alas del cielo, que nos invitan a elevarnos...Y sobre todo esas palabras divinas, que son estrellas latiendo y entregando su luz y su amor al mundo.
    Mi felicitación por ese gozo de tus letras y de tu alma, que nos enciende a todos.
    Mi abrazo de admirada paloma.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen poema Maite. Admiro tu riqueza de imágenes que me elevan con el vuelo de tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. Gozo provoca leerte, Volarela... lo que tu sensibilidad detecta y tu imaginación convierte en poesía.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  8. La luz, como promotor de belleza y gozo, qué bien lo transmites.

    Un gusto leerte. Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Y mientras pronuncias mi nombre con voz de agua, me quedo aturdido sin saber si inclinarme por tu texto o por el dibujo que lo ilustra. Cuando las cosas se hacen con calidez acaban por trascenderlo todo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la frase que has elegido y como la embellece la prosa poética que nos regala para este desafió de Ginebra.
    Precioso!!

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Cuánto arte y cuánta poesía recolecto, cuando me asomo a tu blog!!!
    Todo es belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que hermoso y que bien acompañados con las imagenes!
    me haces sentir...

    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. que bueno tu nombre. me apunto paea seguirte cuando pueda

      Eliminar
  13. Tu relato es vida, tiene su aroma, su destello , su magia, y la vida es luz.
    Tu luz es bondad y tu bondad, es la razón por la que tu corazón brilla, radiante de luz de vida.
    Un abrazo enorme Maite

    ResponderEliminar
  14. Hicieron una hermosa combinacion, chicas, todo un desafio interesante, felicidades Maite! °. ♡
    . °
      _♡
    ⊂⊂ ・)
     /  |
    ⊂___u
    Soy "el hada de las rosas", disculpame, entre con otro perfil equivocadamente! 😄

    ResponderEliminar
  15. Después de leerlo bien, cierro mis ojos y la imaginación hace el resto, trasporta a ese paisaje, esa vivencia soy feliz.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Preciosisimoooooooooo. Que texto lirico más bello. La luz la llevamos dentro de nosotros. Somos amaneceres pero a veces fundimos nuestra propia luz por la forma de comportarnos.

    ResponderEliminar


  17. Mi querida Maite, me dejas muda admirando,
    la hermosura de tus letras, que nunca se apague
    esa luz interior y brille siempre tu pluma
    mi amiga, me maravilla como escribes.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
  18. Belleza en tu poética Volarela!!! El mundo refulge con esa luz que nos baña durante el día, aunque no brille el sol. Me siento reflejada en el agua, el girasol, el mar, la flor, la montaña, el gozo de los astros y los ojos de mi pequeña nieta Adriani. Que la Luz divina nos alcance y nos bendiga.
    Abrazo y buenos augurios para este año 2021.

    ResponderEliminar
  19. Maite para poder escribir tanta belleza, es necesario tener ojos que vean más allá de lo establecido. Te doy mi enhorabuena : Tú los posees.

    Precioso , como siempre. Un abrazo Maite.💚✔

    ResponderEliminar
  20. Qué gozo leerte, Maite querida,"Todo es Belleza" en especial tu mirada, que nos traduce toda naturaleza en gozo divino... Sublime!!

    Besos MIl

    ResponderEliminar
  21. Maravilhosa prosa poética. Gostei muitissimo!

    Nada sei do sol que me ofusca a retina
    para escurecer os meus sonhos distantes,
    e do sopro quente do último vento.
    Sei gritar até de madrugada
    quando a tua luz se põe nua na minha sombra.

    Besos para ty...

    ResponderEliminar
  22. Tu maravillosa prosa nos transporta a otra dimensión,una dimensión anhelada en estas fechas de dolor e incertidumbre y consigue que creamos en la vida de nuevo,porque en el fondo,la vida sigue ahí esperando nuestro regreso.
    Gracias Maite por este baño de luz entre tanta oscuridad.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. La luz, sinónimo de gozo y la humanidad sacándose de ello. Qué más pedir? Un abrazo. P.d te recuerdo que te toca conducir el próximo encuentro juevero. Esperamos tu propuesta 😉

    ResponderEliminar
  24. llevo un tiempo fuera y cuando he pinchado el nombre del blog, no tenia claro quien eras (pero co. o estas en mi lista seguro que eres buena), hasta que llegue a "Trepo, como una hiedra por la vida, enzarzando, apasionada, mi corazón a los árboles". genio de las metáforas y los símiles. precioso.
    Besosss volarela

    ResponderEliminar
  25. Absolutamente delicioso!
    me encanta este relato para el estupendo reto de Ginebra!
    Pura Luz!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión