NANA (Poemilla para un niño)

                                                Pintura de Paul Peel (1860-1892)
 
 
NANA...

Quédate niño,
quietito
en mis brazos,
como la luna en el estanque.

Y cierra los ojos...
hasta que un olivo de plata te abra la puerta de su tronco;
o hasta que te lleven las plumas de un cisne canela;
o hasta que oigas un potrillo
que tintinea sobre un camino de oro,
se caiga la manzana del árbol de la paz...
y vaya a dormirse el viento
en tu manita cerrada.

Entonces,
abre tus ojos al sueño profundo
y deja que la noche te meza
como a una espiga confiada.
 
*


14 comentarios:

  1. Si conmovedor es el cuadro, donde una madre descalza y entregada cuida de su niño en la cuna, aún más es el poema. Tus versos son todo un ritual, donde la naturaleza toma parte, entregando su magia y comprensión para darle al niño la paz. Mi felicitación por tu creatividad genuina y original, amiga.
    Mi abrazo de lluvia fresca y generosa, que cae por Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa tu manera de sentir de expresar en este conmovedor poema, de la ternura de un niño a la de tu versar.
    Un abrazo Maite no dejes de cuidarte

    ResponderEliminar
  3. Espiga infecunda me siento cuando te leo. ¡Cómo se puede acumular tanta belleza! ¡Cómo semejante ternura! Mi enhorabuena y mi admiración por ti, querida Maite.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Volarela, gracias por estos hermosos versos que reflejan el amor incondicional, eterno e infinito de una madre hacia su hijo. Precioso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Imposible no quedarse dormido con semejante nana.Bellas imágenes para ese afortunado niño que atrapa al viento en su puño cerrado.

    Un abrazo Volarela

    ResponderEliminar
  6. Qué dulce. Yo lo recibo como un abrazo cariñoso para mi niña interior, para que esté cobijada y calientita. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Una perfectda armonía llena de dulzura y belleza del poema y la imagen.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Maravilhoso este teu poema Volarela!
    Amor, ternura, sensibilidade, e palavras tão maternas, plenas de emoção, que tocam no mais profundo da alma!

    Beijos.
    A.S.

    ResponderEliminar
  9. Que ternura me has provocado, como un viaje a otro tiempo, donde había cuna y amor. La imagen está perfecta para las palabras!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Uma imagem que todos vivemos de um passado sem nos termos dado conta.
    Abraço.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  11. Hola Volarela, son unas letras hermosa y muy cálidas. En ellas se refleja un bello y mágico sentir, y ese amor y esa bondad de una madre hacia su hijos.
    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la idea de arroparse con bellas imágenes para entrar de lleno en el sueño con ellas.
    Un abrazo Maite

    ResponderEliminar
  13. Cuanta ternura encierra esta nana que acompañas con una imagen que cierra la idea de "cobijo, cuidado, amor"...muy muy bonito todo...tus versos encantadores...un placer visitarte... Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  14. Un poema de una gran belleza...que bonito es saber escribir asi, es arte,saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión