Entre la noche y el día... nace una minúscula criatura... (Poesía)

 Pintura de Caspar David Friedich

 

CRIATURA DEL ALBA


Yo soy la luz de la mañana
deslumbro a los pájaros con mi cabellera de fuego,
deslumbro a las olas del mar
y tus ojos grises se iluminan
como la corteza del viejo álamo.
Pero no puedo verme a mí misma.
Brillo para afuera, no me toco.
Siempre soy luz infinita
por abajo
por arriba.
Tan divina...
que no sé lo que es llorar.

Yo soy la oscuridad de la noche.
Te beso con mis sueños de pantera,
te arrastro a lo negro, al misterio,
a lo oculto. 
Soy tan oscura como el miedo,
soledad hecha de sangre y sombra.
No me veo, no me toco, no me puedo abrazar,
alumbro el oscuro delirio del poeta,
y amamanto a los amantes que huyen...
Me evito yo misma
y no sé lo que es reír.

Entre la noche y el día,
-en el momento justo en que cruzan sus miradas-
nace una minúscula criatura...:

Yo soy el ser humano.
Como el cisne del alba,
como el lobo de la noche.
Puedo reír,
puedo llorar.
 

***

Poema: Maite Sánchez Romero (Volarela)

8 comentarios:

  1. Me encanta cómo has empatizado con la luz del alba y la oscuridad de la noche.Les has dado voz y sentimientos, nos han contado sus cualidades y lo necesarias que son para la humanidad. De ese precioso encuentro de luz y sombra nace el hombre.Precioso ese símbolo, que es una realidad, porque ahí estamos riendo y llorando, sintiendo y asimilando las luces y las sombras, que nos permiten superarnos y seguir adelante hacia la perfección del espíritu.
    Mi felicitación por la sencillez y claridad de tus versos.
    Mi abrazo de luz y feliz domingo, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Con frecuencia uno mismo no puede ver lo que los demás aprecian en uno, aunque lo sienta, aunque lo presienta, porque la luz suele ser unidireccional; ahora bien, sí que tienes constancia plena de tu ser y de cómo satisface a quienes te reciben como yo, en la plenitud de tan bellos sentimientos.
    Un abrazo, Maite.

    ResponderEliminar
  3. Empatizas mucho con la oscuridad. Naces entre la noche y el día, además tienes la facultad de absorber los miedos y no temerles. Gran texto. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Maite, me encanta como has plasmado esta dualidad día-noche que existe en cada ser humano. En nuestro interior habitan luces y sombras. Lo que queremos mostrar y lo que intentamos esconder. El ideal es tratar de mantener el equilibrio entre ambas partes, no negar nuestras sombras, aceptarlas y que no nos ciegue esa luz que hoy en día obsesionadamente tratamos de proyectar en una foto con una falsa sonrisa, porque por dentro puede existir un gran vacío interior que es necesario llenar. Gracias por tu texto y por permitirnos expresarnos a partir de él. Besitos y linda semana!

    ResponderEliminar
  5. Día y noche, noche y día , quizá un mismo ser, metáforas que brillan y abrazan aun en esa oscuridad, tus versos son luz .
    Un abrazo Volarela

    ResponderEliminar
  6. Belissimo Poema!
    As palavras plenas de luz...e cheias de noite brilham em teus olhos, preciosas e cristalinas num universo de intensas sensações...!!

    Beijos,
    A.S.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite!!
    Que bonita poesia hablando de la luz y la oscuridad; reir y llorar y todo lo que existe entre la noche y el dia.
    Saludos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito poema , las imagenes que utilizas para acompañarlos son tambien muy lindas, un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión