Un poema sobre dos amantes que bailarán su último tango, porque se trata de una despedida definitiva. Podéis imaginar detrás la historia que queráis.
Se agradecen mucho los comentarios y ME GUSTA DIRECTAMENTE en el canal, los que puedan.
¡GRACIAS!
https://youtu.be/FraTCUYCaf0?si=o4GYaxuokS5MJsbk
Son histias con finales ya sabidos. Un bello ejemplo.
ResponderEliminarUn abrazo
Historias conmovedoras que se repiten y que nosotros nos empeñamos en contar de todos los modos posibles. Aquí con música y mucha dedicación. :)
EliminarGracias, Albada!
Un abrazo :)
¡Precioso! Bailan tus versos a ritmo de tango, misma cadencia... Todo nace y muere a cada instante: el tango es eso en esencia, bien enlazados, muriendo juntos... en dulce melancolía y suave armonía...
ResponderEliminarUn gusto escucharte, Volarela, sólo espero bailar contigo mil bailes más ♡
Que tú me digas que mis versos bailan es el mejor elogio. Me encanta tu visión "Todo nace y muere a cada instante"; el tango es muerte y es vida; una latencia que recalcan el ritmo de la música, los pasos sincopados, la transición del éxtasis al dolor. Hay tantas alusiones vitales en esa música que quise hacer un homenaje con este poema en que el amor se resiste a morir y por ello se siente más fuerte que nunca.
Eliminar¡Encantadísima siempre, Milena!
Un baile y otro y otro... Y ojalá supiera bailar como tú.
Abrazo inmenso :)
Maite, hechizada me tienes ante tu poema...Ufff, tiene todos los elementos mágicos, apasionados, dramáticos, rítmicos e inspiradores del tango, amiga...La luna lorquiana, simbolizando el presagio de lo inevitable, se desnuda ceremoniosamente entregándoles su luz cegadora y mortecina...El bandoneón, rosa negra sin espinas, murmurando la trágica y agonizante despedida...Esos besos, dardos silenciosos en el aire, pólvora y explosiones de amor del sentimiento...Todo ello los aferra aún ´más, los eterniza, diría yo...Y la naturaleza asiste de forma trágica, rompiendo las caracolas ante el mar de amapolas rojas, que se entregan, como sacrificio divino ante el fin del amor...Vaya desfile de metáforas, amiga...Expresivas, contundentes, bellas e inolvidables...Ufff, nuestra amiga argentina diría: "Muero de amor ante esta preciosura...cómo recoger tanta belleza, Maite?
ResponderEliminarMe encantó, mi felicitación y mi abrazo de amapolas encendidas en este mes de mayo, hadita.
"Tiene todos los elementos mágicos, apasionados, dramáticos, rítmicos e inspiradores del tango". Me alegra mucho, de veras, porque sale directamente de esta música de Piazzola. Al escucharla me imaginé a dos bailarines de tango, amantes, que tienen que separarse por circunstancias ineludibles de la vida... Y quise poner toda la fuerza dramática que me inspira esta música. Además, en la separación es donde escuece de verdad el amor, es cuando se siente ese gran desgarro.
EliminarTu análisis es de libro. No sé si me merezco tanto, pero desde luego, no puedo tener mejor premio a mi esfuerzo que una disección literaria como la que me has hecho.
"Los eterniza, diría yo". Así lo he sentido. Están eternizados en un instante... Lo has visto mejor que yo misma.
Me encantaría que analizaras muchos otros poemas, no míos ya, sino de otros poetas que trato en el canal. Aportarías un plus de verdadero lujo. Octavio Paz, Aleixandre, Neruda, Miguel Hernández, Machado... Cada vez ahondo más y más en los grandes poetas, y a veces, me gusta poner un análisis de algún experto... Anímate cuando te apetezca.
Brindemos por nuestra querida amiga, que sigue entre nosotras, inspirándonos, soplándonos aromas de jazmín, poemas al oído...
Gracias!!!!
¡Y Otro abrazo cargadito de flores (con esencias de lavandas) para ti!!
Hola querida Maite, tu poema ya es bello y conmovedor de solo leerlo, si le sumamos la música de ese espléndido tango y las elocuentes imágenes, es un poema arrasador. Más que una despedida, yo siento la inspiración de una unión eterna, con el corazón y el alma de dos amantes inseparables por las circunstancias. Hay seres que por diferentes motivos deben vivir separados físicamente, pero ellos bien saben que esa distancia en vez de provocarles olvido, les aumentará su sentimiento y esa bella nostalgia que los hará encontrarse otra vez en el futuro. La vida es misterio y magia, más aun, cuando hablamos de un amor genuino que se resiste a morir.
ResponderEliminarEs un gusto volver a leerte amiga, oír tu cálida voz y admirar tu creatividad tan delicada y preciosa, te mando un fuerte abrazo.
Paty
Gracias por tu precioso comentario, Paty!
EliminarEs ese amor, como tan bien describes, que no sólo no morirá en sus corazones a pesar de las circunstancias, sino que los mantendrá ilusionados al menos de haber vivido algo tan grande o quien sabe si de reencontrarse.
Cada poema se enriquece y crece con vuestra aportaciones. Eso es genial.
Muchísimas gracias, amiga, es un placer recibir tus estimulantes comentarios y volver a pasar por tus escritos!
Un abrazo grande!
este poema tal vez sea una despedida, pero también un nuevo comienzo, porque él y ella han quedado enlazados para siempre por una interconexión y un amor que no morirá. una danza eterna.
ResponderEliminartu voz es bonita y expresiva. la música muy bien elegida, y los efectos visuales de las letras balanceándose te hacen imaginar ese baile lento y sinuoso...
te daré un merecido like. abrazos, maite!!
Muy bien! Qué visión más acertada... Es un nuevo comienzo. Si viéramos la vida así... porque no hay nada que no ofrezca una ventaja. La creatividad y la mirada fresca e ilusionada de un niño es así. Tendríamos que practicar esa visión perdida...
EliminarGracias por los elogios del vídeo y por el Like. Desde el punto de vista visual está muy limitado, pero se agradece el dulce apoyo de los colegas :)
Un abrazo!!
Hola Maite, me encanta leerte y ahora tengo el placer de escucharte, todos tus poemas son
ResponderEliminarbellamente expresado con humildad, grandeza, amor y amplitud...Morimos y renacemos a cada instante. Pero el amor nunca muere, la Energía no nace ni muere, únicamente se transforma. Para revivir de nuevo esos instantes donde todo vibra, con cada partícula transformada en nuevos comienzo… Toda la música en si es preciosa, pero el tango tiene algo, que te atrapa, y te inunda de emoción.
Un infinito abrazo de luz!
¡Hola de nuevo, Cristina!
EliminarGracias por tu precioso estímulo a mi trabajo. Me encanta que te guste también esta parte mía de rapsoda :)
Y es cierto, la energía jamás muere, se transforma, y somos energía en continuo cambio, y cada comienzo es una posibilidad de mejora, de perfección. Tu comentario hace más trascendente el poema, ¡más esperanzador también!
Te lo agradezco un montón.
Va un abrazo con la forma del infinito, precioso y luminoso como tú :)
EXQUISITEZ POETICA! Qué maravilla de poema... qué preciosidad.
ResponderEliminarUna delicia oírte, escuchar el tango nostálgico y sensual acompañándote.
Una delicia.
Beso enorme
¡¡Gracias, Ale!! No espera tanto... Creo que el efecto de la maravillosa música os ha embriagado a todos, ja,ja :)
EliminarRefeliz me dejas, lunita, y ¡deseando leerte ya!
Un beso gigante, preciosa :)
Esa voz al ritmo de tango, con la suavidad y elegancia del baile.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Por un tango un amor, y por este un deseo muakk.
Y por un deseo... una vida entera...
EliminarMe alegro mucho de que te haya gustado. Gracias dobles además por el comentario en Y. tube :)
Besos y remuakssss muy alegres :)
Que belleza es tu voz en este poema con musica de tango. Imagine a esos dos enamorados bailando y dolidos por la despedida y me vi cerca de ellos ese momento final de su amor.
ResponderEliminar¡¡Aplausos!!
mariarosa
Muchísimas gracias, dobles también por trasladarte a y. tube.
EliminarLlegar a tu sensibilidad es todo un orgullo.
Besos!!
Es un bello poema. Me encantó oírte. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, qué contenta me dejas :)
EliminarOtro beso para ti .)
Mmmm ¡ cómo me gusta el tango mi querida MAITE! suena a melancólico desgarro arrastrado por una sonrisa triste, como tu precioso poema…las palabras se amarran a ese cuerpo, como si se le fuera la vida en ese cuerpo, que parece está apunto de partir …pero nunca hay punto y final, todos son puntos y seguido, hasta el último adiós. La vida es una sucesión infinita de esperanzas que amamos y de las que no podemos desprendernos porque esa esperanza, es la vida misma. ¡ Qué bien has expresado el deseo desesperado de lo inevitable! ¡ cuantísimo sentimiento en tu voz y en tus palabras! Tu poema como el tango, puro sentimiento.. Un besazo inmenso mi querida tanguera de poesías… voy ahora mismo a Youtube, no sé cómo no me avisa de estas joyitas tuyas.. Muaaks bonita! ... me voy bai(vo)lando : )
ResponderEliminarY a mí cómo me gusta leer tus impresiones... "suena a melancólico desgarro arrastrado por una sonrisa triste" (¡qué preciosidad!)...
Eliminar"Nunca hay punto final, todos son puntos y seguido, hasta el último adiós"... ¡inspiradora María, qué bonito y qué cierto!!
"La vida es una sucesión infinita de esperanzas que amamos y de las que no podemos desprendernos porque esa esperanza es la vida misma". Una frase de las que pasarían a la historia si fueras famosa, tenlo por seguro. Para enmarcar. No sabes cuánto me alegra, que un poema mío despierte en mentes tan brillantes comentarios así, nutridos, creativos, inspirados, profundos... Se potencia el poema y "bailavuela" mi espacio conmigo dentro :)
Quería comentarte, y de paso si alguien lo leé también a los demás, que lo del me gusta y el comentario en You Tube no es por vanidad ni chorradas, sino por una razón práctica. Cuando la araña ciega de You Tube (el buscador) detecta movimiento en un canal, lo recomienda a otras personas, y movimiento es no sólo vistas, sino comentarios y "me gustas". Por eso estarás cansada de oír a Youtubers pedir el dichoso voto positivo, incluso aunque tengas millones de usuarios.
Si no hay ruido no existes, y nada más frustante detrás de las horas de esfuerzo de todo esto que estar más sola que la una :), j,jaja, ya me entiendes, aunque yo, a fines prácticos, no espero gran cosa, sólo llegar a un puñadito de amantes de la poesía.
Te lo digo porque simplemente puedes copiar y pegar este comentario. Con eso ya consta. No es necesario que os esforcéis haciéndolo doble... aunque tu nuevo comentario allí es otro regalo... de esos que disfruto como un niño con zapatitos nuevos, jaja, no lo voy a negar :)
Gracias es poco, María!
Un beso enorme, bai(vo)lando, bandoneando, balboleando de alegría :)
Siempre hay un mucho de magia en tus presentaciones tan creativas, así como un gran aporte de conocimientos tecnológicos que me superan. Maite, gracias infinitas por haberme echado a volar. Recuerdo siempre, y siempre agradecido, la inestimable ayuda para mi lote cariñosísimo a nuestra amiga argentina que ya habita el cielo desde hace años.
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo.
Qué bonito salió aquel libro, ¡y cuánta ilusión le diste!, ¡ocho años ya! Pero su memoria nos acompaña, como ahora... Preciosos recuerdos.
EliminarUn fuerte abrazo, me alegra que nunca dejes de escribir. Cuídate mucho!
Hola!!! Que lindo que hayas incluido el Tango un baile tan típico de mi país 🇦🇷 hermoso conocer tu espacio 🖤 me quedo como tu nueva seguidora, si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche
Me alegra que te hayas sentido identifica. Bienvenida :)
EliminarUn beso
Perdona la demora en venir, Volarela amiga, perdona una vez más. Como argento que soy te digo que me emocionó (además de los versos de tu poema) tu concepción no sólo de la música y del baile (se dice que quienes bailan el tango lo hacen buscando liar sus cuerpos de manera de volver a ser un único mismo cuerpo, ambos al unísono) sino también de la representación visual que logras con tu voz de esa instancia tan crucial-final de una relación tan pasional, de ese espíritu de pareja del tango más allá del adiós...
ResponderEliminarAbrazo admirado una vez más, amiga. De corazón!!
Nada de perdones :) Yo también anda demorada, y mucho; no doy a basto.
EliminarMe llena de alegría saber que he tocado, aunque sólo sea un instante, el corazón de un argentino tan sensible y noble como tú. Nada menos...
Gracias, mil, amigo!
Un fuerte abrazo!!
Maite, woww que lindura
ResponderEliminarla musica divina con esa magia
de tus letras.
Besitos dulces
Siby
¡Siby, que bonito volverte a encontrar!
EliminarTu dulzura no se olvida, pronto paso a visitar a qué tal sigues :)
Un beso muy grande, rebonita :)
Un último tango vestido de pasión, de pureza de la luna, de un amor que siempre estará pese a las circunstancias que marcaron esa despedida; una historia que finaliza con dolor pero también con amor infinito. Desgarro del alma, y bailan para restar penas y quede un recuerdo imborrable. Imposible no llorarse...cuando el amor ya esparció su esencia en los dos corazones. Un poema triste, pero de una belleza extrema. Gracias, querida Maite, por este maravilloso regalo en letras y voz.
ResponderEliminarUn abrazo largísimo...!
Gracias sinceras a ti... El regalo me lo llevo yo con tu presencia, tu exquisita sensibilidad, tu sintonía fina para todo lo bello y trascendente...
EliminarUn abrazo igual, preciosa Mila, largo, armónico como ese bandoneón que estremece.
Casualmente llego a tu blog....me encantan estos versos con ritmo de tango, el amor y dolor unidos por la despedida, sea cual sea la causa, de ti no se irá nunca ese sentimiento, cuando el amor echa raices son dicilles de arrancar
ResponderEliminarMe ha encantado oír tu voz, una presentación fantastica
Un abrazo
Es así, cuando echa raíces no se puede arrancar...
EliminarEncatada yo con tu visita.
Un abrazo :)
Maite, tu poesia es un tango hermoso, por donde se lo mire, por donde se lo escuche, por donde se lo baile. Para mi, el tango representa muchas cosas y me recuerda personas y lugares que pasaron y que, en algunos casos, se detuvieron en mi vida y esta creacion tuya tambien me llega al corazon muchisimo!
ResponderEliminarUn abrazo grande, preciosa. Que pases un fin de semana hermoso.
Qué bonito que mi poema te haya traído recuerdos tan bonitos... de los que estremecen el corazón. Me encanta que de algún modo te hayas visto envuelta con mi poema en esa música y baile maravilloso que tenéis.
EliminarMil gracias, Hadita, un gran abrazo!
Narras con una cadencia casi hipnótica. La luna desnuda y pura me baña con su luz. La concertina o bandoneón amalgama los celos como rosa negra sin espinas.
ResponderEliminar“Dardos como versos callados atraviesan la oscuridad”. Es extraordinariamente evocador tu tango hablado.
Te felicito por la calidad que siempre dejas como huella inconfundible en tus composiciones.
Saludos.
La música y tu voz dan fuerza, belleza y magia al poema, en el poneis vosotros los pasos del tano a fuerza de amor...precioso
ResponderEliminarUn abrazo