Las manzanas. Un poema recitado sobre la dulce alegría de la infancia.


11 comentarios:

  1. Mª Jesús Muñoz

    Con tu poema nos tocas el corazón de la infancia, amiga…Las manzanas son un símbolo de salud física y espiritual, tú misma les das la esencia, la aureola y la magia que las hace ser una fruta regeneradora e inspiradora de grandes virtudes para la vida. Tomar una manzana, sentirla y comerla es retornar a la pureza y grandeza espiritual. Es la humildad y generosidad al alcance de la mano.
    Mi felicitación por tu buen trabajo, que alimenta el alma.
    Mi abrazo y feliz semana, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Francisca:

    Las manzanas como una realidad que acompaña la vida y el protagonismo de la infancia entendida
    en sus juegos, ilusiones y sueños. El hogar, nuestra agida y también refugio, lugar donde reparamos nuestras fuerzas y donde las símbolicas manzanas aguardan. Me parece un poema radiante porque ilumina y nos hace feliz leerlo.

    Tu voz le da una fuerza y una sinceridad inigualables. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito lo haces todo! ¡Que grandioso en tu voz lo humilde! Enhorabuena, Maite. No es posible, pero me gustaría parecerme a ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso poema de la infancia, hay tanta belleza y calma en tus versos.
    Me ha encantado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola dulce Maite, cuanto me alegra volver a tus versos y escuchar tu voz, siempre frescos y bellos, llenos de magia.
    Que tus manzanas sean siempre corazones de ángeles!
    Gracias por pasar por mi blog, como te habrás dado cuenta publico una vez por mes.

    Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, ¡qué delicia escucharte! Mágicas esas manzanas, esa maravillosa abuela, y aquella infancia soñada... un abrazos y besos mil

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con todos, tu voz es envolvente y le agrega una tierna armonía al mensaje. Bonito trabajo.
    Me causa algo de melancolía y remembranza, me trae algunos recuerdos dulces y otros muy lejanos a la memoria, me abrazan, pero también me producen algo de ensimismamiento. Como sea, lo agradezco en verdad.

    Deduzco que luego de hablar de mamá, ahora tocaba hablar como niña... Eso hace muy coherente tu línea poética y lo admiro.

    Aprovechando la ocasión quiero preguntarte si te unirías a una dinámica de preguntas que voy a estar subiendo próximamente, una especie TAG, porque eres una de las personas a las que quiero nominar. Vendré luego a buscar tu respuesta por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kadanek.
      Pues gracias por tu lectura, escucha y tan dedicado comentario. Siento que te despertara algo de melancolía.

      También por tenerme en cuenta para esas preguntas que próximamente abrirás.
      Me parece un poco misterioso, no sé lo que es Tag...
      Pero yo participaré gustosa con todas tus preguntas y seguiré (siempre que no sean de índole muy personal o que tenga que añadir nada extra en este blog, porque como sabes su contenido es sólo de poesía.)

      Te mando un fuerte abrazo, me alegra mucho verte de nuevo por el mundo de los blogs. ¡Tu presencia es como un chorro de aire fresco! :)

      Besitos

      Eliminar
    2. Cuando suba la dinámica puedes ver si se ajusta o no para tu blog, si no es así, no te sientas comprometida y descártalo. No me lo tomaré a mal, puesto que si bien es algo que me estoy tomando muy en serio, no deja de ser un juego. También dejaré la posibilidad de responder a esas preguntas en mi mismo post en los comentarios. Tú eliges. Así que gracias por mantenerte receptiva. Un beso!

      Eliminar
    3. Vale, Kadannek. Saliendo de ti seguro que es interesante...

      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Exquisito, Mayte!

    Tienes una especial dulzura en tu voz, le da una gran ternura al poema. Cuantos recuerdos de infancia. Me ha encantado.

    Un besiño y bendiciones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión