Brasa y niña (poema de amor)

 
 
 
· ·
 


BRASA Y NIÑA 



Mis pasos hundidos en tu corazón como árboles de fuego,

te dicen...:

Te amo.

Y tu aliento,

rizando el lago de mi alma,

se hace eco:

"Te amo, te amo..."

 

El roce de tus manos inunda de flores mis caderas extasiadas,

y hacia el fondo de tus ojos yo me abismo

con una exhalación de mares...

 

Me ardes en las lágrimas internas;

me arde tu crepúsculo entregado,

mientras cabalgamos,

en un caballo de soles derretidos.

.


Mañana, envuelta en claridades, 

sobre mis tiernas cenizas de luz,

abriré los ojos,

y aparecerás...

con un fresco ramillete

de risas amarillas.

Y me harás niña, amor...

Niña riente,

pura y feliz como un arroyo,

entregándote

el dulce otoño de mi boca.


*

 

Poesía: Maite Sánchez Romero (Volarela)



Siciliana, Gabriel Faure

23 comentarios:

  1. Un placer disfrutar de tu poesía. Verdaderamente eres muy buena poeta. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Amor que nunca muere.
    Me ha gustado la poesía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El otoño en tus versos toma la fuerza del amor apasionado en esos árboles de fuego...Arde el crepúsculo y arde el sentimiento, que se llena de flores en las caderas prometiendo eternidades. El sol toma protagonismo en esas risas amarillas, que volverán mañana y serán cenizas de luz, que se transformarán en vida, más allá de la vida.
    Precioso poema, que es toda una promesa de amor y un homenaje a este mes, que se nos va muy deprisa, amiga.
    Mi abrazo admirado y agradecido, Maite.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien habla el amor por tus labios! "Hacia el fondo de tus ojos yo me abismo" y yo me pierdo en la frondosidad de tanta belleza. ¡Enhorabuena!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Conmueve tu romántica mirada poética, Volarela, te fluyen versos tan naturales que no sólo suenan creíbles... se vuelven inolvidables. Suele ocurrir cuando la poeta siente sus versos como ofrenda.

    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  6. Preciosooooooooooo
    El amor da color a la vida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Eres sensible sintiendo, dibujas mas que escribes y tus versos se agarran a la mirada poniendo romanticismo enamorado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el bello regalo que los dejas hoy querida Maite. Preciosos tus versos y tan románticos que acompañados de la bella melodía me hicieron suspirar. Besitos 🌹

    ResponderEliminar
  9. Románticos versos que inspiran esa paz que se instaura en el alma cuando se ama con tal intensidad.
    Una belleza amiga.
    Un fuerte abrazo para ti

    ResponderEliminar
  10. Precioso, qué bien hace leer tu poesía con esa música de violonchelo y piano de fondo.

    Un abrazo Maite.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos versos los que nos regalas ! El amor en Noviembre puede estar lleno de magia, como tus letras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Un precioso poema a esa niña que abre el mundo con su sonrisa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Sentimientos ardientes en clave otoñal... amor luminoso teñido de tonos ocres, ámbar y rojizos...
    Bellísimo poema, Maite, tan romántico, y con esa ternura-pasión tan mágica que enciende tu poesía!
    "y hacia el fondo de tus ojos yo me abismo"...
    "...mientras cabalgamos,
    en un caballo de soles derretidos."
    ¡Maravillosos versos nos regalas, querida!

    La bella imagen otoñal y la Siciliana de Fauré, enmarcan fabulosamente la entrada, una delicia!

    Mil gracias, Volarela, buen fin de semana y besos mil ♡

    ResponderEliminar
  14. Preciosa poesía Mayte, me encanta y admiro esa forma de expresar sentimientos tan profundos, tan personales, sentimientos de algo que nace con el ser humano y nos acompaña o eso queremos toda la vida, es una base de esa.
    Feliz fin de semana.
    Abrazos

    ResponderEliminar


  15. Es una preciosidad lo que delinea
    tu pluma, resaltando el sentimiento
    donde el romance brilla, en cada letra
    de tu poema, mas la música ideal, para
    ese romanticismo, que tengas un buen
    fin de semana mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  16. Que amorosa poesia, tan dulce y colorida llena de risas amarillas! me llego al fondo del corazon 🥰❤️🌸
    🥰❤️🌸🥰❤️🌸🥰❤️🌸🥰❤️🌸

    ResponderEliminar
  17. Amiga, leerte es hacer la paces con la existencia.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola paso de visita. Me encantan los poemas y las fotos son preciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Volarela como estas!!
    Que bella poesia, en cada uno de tus versos se siente la pasion que sentimos cuando nos enamoramos.
    Felicitaciones!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maite, que preciosidad de poema lo que transmites es una amorosa vibración de amor. El amor que somos y que es nuestra propia luz, la que hace existir al Amor. Muy sentidas pinceladas de amor con mucha belleza que atrapa los sentidos.
    Un gran abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa, dulce Volarela!

    ¡Qué armonía de paz y amor desprenden tus letras, mi niña! Eres todo sensibilidad, un solecito que da una bellísima calidez a este poema que es un gran placer leerlo. Y el vídeo va al compás del poema, tan bellamente.

    Gracias por dar tanto y tan hermoso. Con el alma en la mano, deseo que todo esté bien en tu vida y la de los tuyos.
    Te dejo un abrazo largo y bendiciones que te acompañen siempre, preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Que bonito. Me has llevado en el vuelo poetico de tus versos.

    mariarosa

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión