7/7/15

Bosque (Impresiones)



El bosque callaba, porque se sabía el todo de mis sueños.
Entró primero con su aroma hondo y entrecerró mis ojos. Su aliento de nieblas, verde y serio, se acercó hasta posarse a mi lado. Los trinos de cientos de pájaros fueron llamados por el sol, que los reunía al atardecer en su regazo de fuego... A ellos: a sus mil corazones poetas. La algarabía era absoluta; de un absoluto tan dorado que dolía. Todo vibraba.  Las alas removían las ramas como risas de niños. Yo casi flotaba, entre aromas de resina y rayos de luz, siguiendo la música como un viento ebrio. Y tan solo era blanca, sencilla alegría, tan solo...

Luego ocurrió el milagro diario del silencio sobre las raíces. Tan sólo el cárabo quedó pintando una estela de bronce sobre la oscuridad. Olía intensamente a estrellas. Entre las hojas soñolientas pululaban a millones. Podías guardar las que quisieras bajo los párpados. Ellas te hablarían de que todo es posible, como pupilas de infinitos mundos que tú no puedes sospechar. En la oscuridad se hace patente que la inmensidad habla; y las ideas se hilvanan sin fin. Eliges la que deseas y sigues su trenza de plata. Entonces comprendes que todo se encadena, como un río profundo que circula por todos los seres, y puedes seguirlo por las venas de las hojas hasta las estrellas. Comprendes... Y quieres acariciar lo inédito.

Mientras crujían mis zapatos por el suelo mullido de secretos, los árboles se alzaban más grandes y soberanos, más vivos. Notaba fuerza. Los percibía anchamente compasivos.
Al pie de un gran abeto me dormí.
Mi latido consumía la existencia, pacíficamente, como el fuego consume la leña.





Más sentires sobre el bosque en el blog de Sindel: http://palabrasdesindel.blogspot.com.es/

14 comentarios:

maria del carmen nazer dijo...

ESCANDALOSAMENTE HERMOSO !! he disfrutado de la belleza ilimitada de tu bosque con ganas de esconderme en él por un largo tiempo.
Leerte ha sido un gozoso bálsamo para mi cansancio. Graciasssssss.
Cada día lo haces mejor y no tienes techo.
¡Te admiro un montonazo e igual te quiero . Muchoooooooooo.
Pájaros de felicidad cruzan el océano llevándote mi corazón.

Cristina A dijo...

Una maravilla!!! que me ha maravillado entera....he estado allí, he sentido y vivido todo ese bosque encantado de belleza, quietud, serenidad, me ha llenado el alma de paz...
Felicitaciones!!!
Fuerte abrazo

Franziska dijo...

Ha sido un paseo lleno de maravillas de ese posque encantado que convive contigo: tu fantasía unida a un modo muy tuyo de ver la realidad o emjor dicho, de crearla en un universo mágico.

Un abrazo de admiración y cariño. Franziska

Adriana Alba dijo...

La intuición es el tesoro de la psique de la mujer. Es como un instrumento de adivinación o una bola de cristal, por medio de la cual la mujer puede ver con una misteriosa visión interior.
Cuando nos internamos en nuestro "Bosque interior" surgen cosas maravillosas, como éste relato lleno de magia ancestral, de sabiduría, pero por sobre todas las cosas de mensajes encriptados donde el alma capta como un destello fugaz tu fantástica pluma.

Te dejo mi abrazo y te doy las gracias por lo que generosamente nos brindás, tu pintura es de una hermosura extrema... esa mujer recostada sobre la Madre Tierra, rodeada de Amor y plenitud, como solo una Madre Divina nos puede dar.

Besosss querida Volarela!

Joaquín Galán dijo...

Una maravilla estas impresiones sobre el padre bosque.Tu texto nos acerca a la naturaleza hasta fundirnos con ella: "Entonces comprendes que todo se encandena, como un río profundo que circula por todos los seres, y puedes seguirlo por las venas de las hojas hasta las estrellas"

Lo dicho,una maravilla.

Abrazos

Mª Jesús Muñoz dijo...

He sentido acercarse el bosque, como un ser vivo, cubierto de niebla y seriedad y al rato...Ese atardecer luminoso, que he vivido directamente en el bosque, como tú...Uffff esa coral de trinos, que es todo un ritual despidiendo al sol y agradeciendo la luz...Por fin la noche con su vuelo de estrellas entre los árboles, abriendo vías luminosas en los nervios de las hojas, invitándonos a soñar, a elevar el espíritu y a sentir la infinitud...
...Y cerrar los ojos, sentir el latido, que consume la existencia, como una llama...
Cuánto me alegro por esas experiencias vividas en pleno campo, en pleno bosque, amiga.
Mi abrazo de luz y mi cariño por tu entrega generosa en las letras.
M.Jesús

Sindel dijo...

Hermoso! Un bosque que se vive, se siente y se palpa en tus letras. Cada línea es un sentir, un paseo de sensaciones distintas.
Qué lindo expresas las cosas, les das luz, imagen y sentido.
Una prosa poética para leer, y releer muchas veces.
Gracias por estar presente con tan bello aporte.
Un beso inmenso.

Musa dijo...

Bellisimo bosque el tuyo...sin palabras.
Mis felicitaciones.

Besos

Lola dijo...

Bella entrada como lo es tu bosque, es un lugar mágico y sereno que pone a las personas viviendo una hermosa fantasía. Un beso.

Fanny Sinrima dijo...

Volarela, ¡qué bello paseo por el bosque, sintiendo la magia de sus caminos sombreados, de sus ríos, del suelo mullido que cede blandamente bajo nuestros pies!... Tu alma sensible ha dado a la palabra bosque todo su valor.

Un abrazo.

Germán Ibarra Zorrilla dijo...

Maravilloso!!! Una gozada haberte descubierto Volarela, ya tienes un nuevo seguidor desde Cantabria.

Ángeles dijo...

Maravilloso texto poético, he sentido la vida del bosque y me he sumergido en él, sentir en el alma todos los sonidos llenos de susurrante vida, es un gozo infinito, he sentido los trinos de los pájaros, la luz despidiéndose del día, los aromas y los susurros que cuando llega el preludio del amanecer arroban el alma. Mis felicitaciones por tan maravillosa entrada.

Un abrazo de luz con mi cariño.
Ángeles.

Milena dijo...

¡Qué belleza! Ese bosque vibrante de energía que se te acerca para luego instalarse en ti brillando en el silencio... Una maravillosa inspiración, pura poesía... y meditación.

Gracias inmensas, Volarela, ¡cómo me gusta venir aquí y disfrutar de tan bellos sentires!

Besos

Ilesin dijo...

He podido pasear contigo en este bosque maravillosos de sensaciones y emociones.
Besos

Publicar un comentario