Esponjar el amor.

Para Ángeles; por su grandioso poema y grandiosa entrega a ese ser tan especial con sindrome de Down, niños que vienen al mundo regalando amor.
¡Gracias por tu poema único!:
Cromosoma 47: http://huellasdelalma-nines.blogspot.com.es/2015/07/cromosoma-47.html



                                                  Foto: Google Imágenes



ESPONJAR EL AMOR


Nada. Viniste con blanca lejanía en los ojos.
Nada, decían.
Tus manos apretaban el tierno plumaje de la vida redonda
y sonreías a la sonrisa del abeto.
Te hiciste a ti mismo de amor,
y un rubor de amaneceres rodó por tu mejilla.
Y un sol inocente como una piruleta te nacía de los dedos;
 y mirando por un túnel de flores veías caer el día
como un gigante dulce y soñoliento.

Gota a gota balbuceabas la vida,
acariciabas flamencos de luz,
le decías adiós a los gatos y a la araña oculta en las llamas del fuego.
Una mirada de helechos envolventes
desde los ojos de tu madre
 te cubría.

A tu lado crecía la hierba olvidada 
de todos los prados del mundo.
Pero tú no podías crecer, dejar de ser niño o ángel de alas ciegas.
No podías...
Esponjar el amor, sólo eso
esponjar el amor con tus manos,
brotes verdes de la inocencia,
hasta hacerlo música en tu sonrisa,
aquella fuente sagrada
de la que beben pájaros de plata.

*

Volarela, 14 de febrero del 2014

12 comentarios:

  1. Hola Maite, hoy me voy con el corazón encogido y muy emocionada al leer tu precioso poema, mi hermana pequeña es una esponjita de amor como tu les llamas en el poema, y que gran verdad es, ya que todas estas personitas son solo amor y dan mas aun, no podías haberlos descrito mas bonito y con tanta ternura, no todo el mundo sabe ver lo que tu has visto, me ha encantado de veras, gracias:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, que bonita entrada llena de sentimiento y amor. Estos niños son una raza “aparte” nacen solamente para dar el amor que el ser superior le dio para que compartiese con los menos privilegiados, que solo viven queriendo ser ricos, o guapos, o tener un cuerpo esbelto y bello, ellos eso no lo miran porque en su mirada solo hay amor del bueno, del que acepta sin condiciones, y siembran hermosos abrazo y besos como el mejor de los agricultores, son personas maravillosas en un mundo casi sin esperanza, ellos lo mejoran todo, no ponen trabas a su reparto diario de amor infinito. Un beso Maite.

    ResponderEliminar
  3. Maite, tu poema comienza siendo un puntito de la nada...Y poco a poco va tomando forma a golpes de amaneceres, sonrisas y arrullos...Esa esponja de amor crece desde la inocencia,la ternura y la plenitud del amor...Poco a poco nos vas "esponjando el alma" hasta convertirnos en esa carita de luz, que has colgado y que es la imagen de Dios...
    He ido a ver a Angeles y su singular y entrañable poema.
    Mi felicitación y mi abrazo grande, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Maravilla de maravillas!
    Puro amor, tus letras como siempre bálsamo bienhechor, caricia de peluche en cada rincón.
    Que te puedo decir que ya no sepas?
    Tres palabras nada más GRACIAS, TE QUIERO.

    Un abrazo de árbol de cerezas querida Maite Volarela (espejo de luz)

    ResponderEliminar
  5. Un regalo:

    De vez en cuando abrazo a los árboles
    o apoyo la espalda
    y me quedo así un rato
    Hay uno, viejo, grueso y muy alto
    cerca de un puente, al que han tuneado
    con fibra negra y caritas felices
    que pareciera ya no querer estar ahí
    cansado de los ruidos y de la mente
    Un día le hablé, le dije que era hermoso
    que estaba al tanto de sus poderes
    y que gracias.


    Laudecina Mariela
    (De vez en cuando...)

    ResponderEliminar
  6. UNA DIVINURA MAITE !
    ¿Recuerdas el bordado de las indias del Chaco ? Has bordado a esos niños, creados con espuma de amor , de una manera espectacular.tal cual esas indias a las que tanto amo.
    Tengo una especial debilidad por estos niños porque nadie como ellos regalan la ternura en cataratas de besos y caricias. Sólo saben amar , son luminosos y puros por donde se los mire.
    Sólo tú con tu genialidad has podido escribir tan bellamente sobre ellos., puñados de miel .
    "acariciabas flamencos de luz"
    Desde lo más profundo de mi corazón te doy las gracias por este canto de amor para los niños con síndrome de Down.Niños que acarician , estoy segura, con las manos de la Virgen.y miran con la luz de Dios.
    Besos. Besazos y Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Tu corazón se ha volcado en ese ser que no deja de ser una maravilla de luz interior, de misterios de la mente y el alma. No me gusta decir cosas que parezcan exageradas pero, en mi opinión, el impacto que ha llevado a tus sentidos, no lo has controlado, lo has dejado aflorar y ha resultado un poema completo, rotundo: una maravilla.

    Con un profundo sentimiento de admiración, te abraza. Franziska

    ResponderEliminar
  8. Maite, ¿que decirte, si he llorado de emoción y mis sentimientos por estos ángeles sin alas, me han desbordado, aunque no sean nuestros hijos, yo siento por estos niños diferentes un manantial de amor sin límites, creo que quizá los diferenes seamos nosotros, porque en ellos no hay maldad, solo amor, amor que con sus torpes manos, te acarician como plumas de ángeles.

    Si me permites, voy a copiar tu poema y le voy a poner en mi blog, en el lateral donde tengo algunas reflexiones, por favor sino te importa, dímelo y lo pongo con tu autoría, es que me has llegado al alma con tu poema y esto es lo que necesitan estos niños. Dime si me das permiso Maite.

    Cariños con un abrazo de luz.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo poema, Volarela. Me encanta como expresas el amor a raudales que las personas con síndrome de Down nos regalan. Son una bendición, hacen que salga de nosotros lo mejor, nos purifican 'esponjando su amor'... ¡Qué hermosa expresión, qué cierta y acertada!

    Gracias por tu poesía, por tu preciosa visión de la vida.

    Un abrazo grande y mil besos

    ResponderEliminar
  10. esos niños son tan especiales como lo es la maravilla que has escrito

    ResponderEliminar
  11. Vengo emocionado de leer el poema de Ángeles y ahora, leyendo el tuyo he vuelto a emocionarme.Pienso que estos niños tienen la facultad de remover en nuestras entrañas los más nobles y puros sentimientos humanos,así se puede apreciar en estos dos enormes poemas,dos derroches de sentimientos auténticos nacidos del mismo corazón.

    Mi enhorabuena a las dos por regalar tanta poesía y tanto amor.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Muy bello tu poema! y tan cierto
    cuando brota amor como el que expresas.

    Me has recordado un precioso dìa de invierno, en el que
    en una clausura celebrada en una iglesia de Suecia,
    me disponìa a salir de la misma, y despues de
    haber estado compartiendo con mis hijos y
    amigos de la iglesia; sùbitamente se me acercò
    una niña como la de tu imagen (un angel), y acto
    seguido se inclinò hacia mi, en lo que yo amarraba
    los cordones de mis zapatos, me abrazò dàndome un
    Beso en la mejilla♥! que quedò plasmado para toda
    mi vida. . .

    Abrazos
    con todo cariño!

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión