Que me recuerden sonriendo




Que me recuerden sonriendo.
No circulan aves de paso por mis venas, me retuerzo como un olivo solitario.
No hay azules vientos en mis dedos, como aquellos que tú recibías suavemente en tu cuello. No.
La arena húmeda de tu piel ya no me acoge; ni puedo aferrarme a tu pecho cuando dudo, porque aquel lo enfrió la muerte, y tan sólo me queda el tierno bosque de tu recuerdo.
La neblina gris de mi pelo cae sobre la almohada. No hay cigüeñas que puedan hacer nido entre mis raídos pensamientos. Todas volaron hacia rosas horizontes.
Pero río. Río porque valió la pena vivir. Río tras la añosa corteza de mi rostro, porque pude amar. Sí. Porque supe de la belleza de la entrega. Conocí el amor devuelto a raudales. Después de aquello, tan solo queda agradecer.

Río.... mientras el dolor entra y sale por mi puerta agujereada. Hasta mañana. Mañana comenzaré de nuevo. Desandaré lo andado. Acarrearé mi vieja maleta de nostalgias; y reiré mientras saco de ella cada manoseado trapo. Y con mi risa, acudirá  un céfiro con hojas de roble en los manos. Y soplará todos mis recuerdos hasta que expulsen su esencia de polvo y vainilla, y se los llevarán mariposas de paz violeta.

Cuando me vaya, caerán todos mis méritos terrestres por un barranco ciego, y ni siquiera a las hormigas les servirán las migajas de mi vanidad. Pero mi sonrisa..., esa no caerá. Porque mis hijos sonreirán al recordarme, y en ellos brotará fácil la caricia hacia los suyos...

Que me recuerden sonriendo. Solitario, loco, escaso en mi persona, pero grande en mis deseos. Sonriendo, siempre sonriendo.



2 comentarios:

  1. Sabía que me iba a encontrar una preciosidad cuando me dejaste el enlace, pero es que es taaaan bonito esto que has escrito…Comienzas como despidiéndote de alguien… de una forma tan delicada y sentida, como sutil y luego es … como un encargo de cómo te gustaría se despidieran de ti y sí, mi querida MAITE, a mi, como a ti, tb me gustaría que me recordaran con una sonrisa, con una enorme y preciosa sonrisa como la que siempre dibujan tus letras. Absolutamente delicioso.

    Mil gracias! Un beso enorme y mi más cariñosa y enorme sonrisa hoy para ti! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti... María. Una sonrisa abre las puertas del alma... y así he sentido la tuya.
      Un abrazo enorme... sonriendo :)

      Eliminar

Gracias por tu sincera opinión