x Lluvia (reedición)







LLUVIA

Mi cráneo estaba encerrado
en una vitrina de fuego.
Las horas pasaban ardiendo,
la sangre se descomponía
en mariposas quemadas.

Vi,
que tras mis cristales
llovía
una torre líquida de saludos,
gotas sin sal,
auroras redondas,
individuales y frescas,
encadenadas en un susurro
sinfónico;
millones de vuelos sumisos,
blandos,
con la sola voluntad del fin,
dejando caer su transparencia
al suelo lactante.

Podía verla en todas partes,
con su contundencia lejana
bramando frescura en los oídos
y en los hundidos vientres verter
su verde plenitud.

Podía seguir su ritmo
de síes
repiqueteando en los tejados;
su llamada
esparciéndose en un vasto aroma
de mañana naciente.

Lluvia…
rezumaba tu aliento
y desde las semillas silenciosas
llegabas hasta mí.
Y me pedías abrir mi ventana
para que yo sintiera
tu golpe mudo de flores en masa.
Lluvia bendita,
Loca,
Nueva,
Fiel.
Agua.




13. Wolfgang amadeus mozart - Piece pour piano k.33b