x Vencejos



Voz del vencejo: http://www.xeno-canto.org/sounds/uploaded/QJMZJJVQNJ/Apus_apus-JMM-Muniesa-090528_1140he.mp3




   Vencejos, cuando venís cada año al marco de mi cielo, me traéis la flor eterna de la Primavera, venida de lejanas eras, flotando cálida,  pujante y libre.  Vosotros sois la misma Primavera: alas abiertas perfumando de alegría mi memoria. Cuando siento acercarse vuestros gritos en la calma de la mañana nueva una sonrisa se me escapa a acariciar vuestro entusiasmo, allá en lo alto de la vida.

  Las reposadas palomas despiertan preguntándose qué prisa es esa que va chillando por el aire, y algún niño pensativo, tras la ventana, persigue con el dedo vuestro negro serpenteo. Vuestras esbeltas sombras caen como música triunfal sobre las grises calles.

  Vencejos, amigos, hermanos: la vida siempre es una fiesta entre vosotros. ¡Oh, sí! ¡Qué fantástico sería poder unirme al coro de vuestros eufóricos vuelos, sentir ondas de vértigo y júbilo recorriendo mi cuerpo! Tocar desde lo alto, desde lo más alto, la respiración quebrada de las nubes; seguir volando o corriendo o bailando o soñando, o tremolando, con las puntas de los dedos extendidas sobre los abismos.... Ágil, vibrante, sonora y enérgica, gritaría: Sííííí......Sííííí.....Síííí..... hasta el estremecimiento del alba. Y tampoco yo pisaría el suelo; me haría de cielo, como vosotros.

  Más aquí clavada, sólo puedo detener un instante de vuestra imparable alegría, amados vencejos, y llevármelo, para colmar de luminarias los rincones de mi alma.

   Inocentes y frágiles violines negros: mis ojos se cubrirán con los pesados pliegues de los años, pero seguirán ansiosos cada primavera vuestra dicha inmutable arremolinarse en el tiempo de mi ventana abierta.

..............................................................................................................................



Costumbres y descripción del vencejo: http://pajaricos.es/v/v1/vencejocomun.htm




4 comentarios:

  1. Esta próxima primavera veré de distinta manera a los vencejos, estoy segura de ello.

    Magnifica prosa, Maite

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El secreto estaría en poder vivir siempre en primavera, sentirse renacer en cada momento, el sol ameno y los días con vibraciones particulares.

    Pero sin el invierno, la primavera sería eso?, con ese deseo inconfundible de sonreír luego de una estación cruda. Se podría apreciar la primavera así?, no lo sé. Quizá la eterna felicidad sería algo sin forma y difícil de sentir.

    Quizá la primavera, es esa cuota de aire, para aguantar después. Quizá para tener felicidad, se necesite de la tristeza.

    ¡Un abrazo enorme!
    Pd: creo q me fui por las ramas je.

    ResponderEliminar
  3. Yo también anhelo eso mismo Volarela, en parte se siente cuando se imagina, por eso los sueños han de ser intensos, alegres, jubilosos como tu manera de escribir y hacernos a nosostros también volar de esa manera tan expectacular.

    :) Gracias pequeño vencejo.
    Besos de cielo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué blog tan hermoso,desde sus letras hasta sus imágenes!es muy lindo.

    Un saludín asturianu
    Carmen

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión