Foto de cabecera del blog: Valle de Benasque
Hola, amigos todos:
Como sabéis
no tengo mucho tiempo. O sí lo tengo pero está repleto de quehaceres. Cuando
publico intento ser muy selectiva, busco entre mis escritos lo más selecto, lo
retoco, lo pulo, porque me encanta la literatura. Pero también hay otras
"partecitas" mías que quieren "salir", más íntimas, más
prosaicas también. Una de estas
partes es mi lado amante de la naturaleza.
No dejo de recordar la gran travesía que hice hace cinco años con mi marido durante cinco meses a pie por las montañas de los Pirineos. Sin turismo de hotel, durmiendo en tienda de campaña, cargando con nuestras cosas a puro golpe de voluntad por toda clase de terrenos, paisajes, pueblos...
Me sentí llena, viva, orgullosa de mis pasos, y
plena como nunca.
Miraba hacia atrás y observaba lo andado, un camino largo que se perdía a lo lejos... Las montañas recorridas se hacían pequeñitas, me saludaban.... como a una vieja compañera de camino.
Siguiendo la Sierra de las Cutas (Ordesa)
Todo tenía un nombre nuevo: las plantas, los animales, los insectos, los árboles, los ríos, las personas...; un nombre diferente al que damos los humanos: misterioso, bello, desconocido. Un nombre que no se puede pronunciar con palabras.
Vida.
Vida en mil facetas asombrosas. Inasible; cambiante; infinita; nueva siempre. Fresca; desafiante, curiosa.
Maravilla de sentir; de formar parte de un todo:
Ahora salta; ahora descansa; ahora trepa; ahora bebe; ahora duerme; ahora sufre; ahora goza. Ahora... Sé sólo tú; aquello que aun no conoces...
Y selo TODO.
Os invito a que descubráis vuestra alma en contacto con la soledad pura de la naturaleza. La libertad estará muy cerca.
Yo la añoro... todavía...
Ayer, simplemente, cerca de casa, escuché las hojas de los álamos temblones al viento... iluminados por la luces últimas de la tarde. Contra el cielo azul, de la mano de los últimos pájaros cantores... Aquella música serena me murmuraba....
Siempre, siempre estamos rodeados de Amor y Vida...
VIDA
Una gota de
luna,
y otra,
y otra,
y otra...
cayendo,
a golpe de
pura luz
sobre mi alma.
Me empapa el
sueño del álamo blanco...
Soy un pájaro en la noche,
que no
duerme...
Pía en su mente
a las estrellas.
Mañana,
gota a gota,
me derramaré cantando
por las
comisuras del alba,
mientras las nubes germinarán,
-poesías sin
letras-
sobre mi boca.
*