Nostalgias de la pura belleza: VIDA


                                           Foto de cabecera del blog: Valle de Benasque 



                                                 Mirando al valle del Tena, agotada y feliz... tras cinco meses de caminar.



 Hola, amigos todos:

Como sabéis no tengo mucho tiempo. O sí lo tengo pero está repleto de quehaceres. Cuando publico intento ser muy selectiva, busco entre mis escritos lo más selecto, lo retoco, lo pulo, porque me encanta la literatura. Pero también hay otras "partecitas" mías que quieren "salir", más íntimas, más prosaicas también. Una de estas partes es mi lado amante de la naturaleza.

 No dejo de recordar la gran travesía que hice hace cinco años con mi marido durante cinco meses a pie por las montañas de los Pirineos. Sin turismo de hotel, durmiendo en tienda de campaña, cargando con nuestras cosas a puro golpe de voluntad por toda clase de terrenos, paisajes, pueblos... 

 Me sentí llena, viva, orgullosa de mis pasos, y plena como nunca.

 Miraba hacia atrás y observaba lo andado, un camino largo que se perdía a lo lejos... Las montañas recorridas se hacían pequeñitas, me saludaban.... como a una vieja compañera de camino.


                                                               Siguiendo la Sierra de las Cutas (Ordesa)


 Todo tenía un nombre nuevo: las plantas, los animales, los insectos, los árboles, los ríos,  las personas...; un nombre diferente al que damos los humanos: misterioso, bello, desconocido. Un nombre que no se puede pronunciar con palabras.

  Vida.

 Vida en mil facetas asombrosas. Inasible; cambiante; infinita; nueva siempre. Fresca; desafiante, curiosa.

 Maravilla de sentir; de formar parte de un todo:

 Ahora salta; ahora descansa; ahora trepa; ahora bebe; ahora duerme; ahora sufre; ahora goza. Ahora... Sé sólo tú; aquello que aun no conoces...

 Y selo TODO.

 Os invito a que descubráis vuestra alma en contacto con la soledad pura de la naturaleza. La libertad estará muy cerca.

 Yo la añoro... todavía...

 Ayer, simplemente, cerca de casa, escuché las hojas de los álamos temblones al viento... iluminados por la luces últimas de la tarde. Contra el cielo azul, de la mano de los últimos pájaros cantores... Aquella música serena me murmuraba....

  Siempre, siempre estamos rodeados de Amor y Vida...



VIDA

 

 

Una gota de luna,

 

y otra,

 

y otra,

 

y otra...

 

cayendo,

 

a golpe de pura luz

 

 sobre mi alma.

 

 

 

Me empapa el sueño del álamo blanco...

 

 Soy un pájaro en la noche,

 

que no duerme...


Pía en su mente

 

 a las estrellas.

 

 

Mañana,

 

gota a gota,

 

me derramaré cantando

 

por las comisuras del alba,

 

mientras las nubes germinarán, 


-poesías sin letras-

 

sobre mi boca.

 

*








10 comentarios:

  1. Muy buenos días, y que mejor que abrir los ojos y ver pura naturaleza. Me encanta la montaña, es mi delirio, allí cuando estás arriba de la cima o paseando por sus caminos repletos de vida te sientes libre. Es alcanzar el cielo.
    Estoy segura de que ese viaje te alimento más que el mejor manjar que pudieras comer.
    Gracias, por compartir un trocito de ti.
    Un bello poema para final de entrada. Y esa suave melodía que acaricia el alma. Un fuerte abrazo y beso, ha sido todo un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien me comprendes, Campi! Genial encontrar a otra apasionada de las montañas :)
      Aciertas plenamente: es un alimento que lo digeriré toda la vida, no se acaba nunca porque va al alma :)
      Un placer para mí también compartir mi experiencia contigo :)
      Un beso grande, grande :)

      Eliminar
  2. Maite, que pasadas como te entiendo, la naturaleza es una bocanada de aire fresco. La grandeza de nuestro ser, la encontramos en contacto con la naturaleza. Ella refleja lo que somos. Por eso, la naturaleza es un lugar sagrado pues manifiesta todas las hermosas características que poseemos como seres vivos. La paz, la serenidad, la calma que se siente entre las plantas y los árboles, la fluidez del agua, el aire, son características que residen en nuestro ser. La naturaleza las refleja y las hace vibrar en nuestra alma. Bonito poema, me encanta.
    Abrazos otoñales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Y qué bien lo describes. Justamente lo más puro, lo más esencial, lo más verdadero del ser humano brota en la naturaleza. Le pertenecemos; ni uno sólo de nuestros genes está desligado de nuestro entorno natural. Vivimos enguantados en cemento, pero el alma pide volver a su origen...
      Me encantan tus palabras, ¡gracias!!
      Un abrazo grande, sentido y bellamente otoñal :)

      Eliminar
  3. Qué belleza de poema, Maite, contiene Vida, y todo tu Amor a la Naturaleza...
    El relato de tu preciosa aventura por los Pirineos y las preciosas fotografías, introducen magníficamente el Poema ... y la preciosa canción con ritmo de otoño, -¡qué bien lo acompaña!- todo se agarra al alma...
    La Naturaleza tal como la sientes es pura vida, revives tu experiencia pirenaica en cada árbol, en cada trino, en cada nube que se cruza a tu paso...
    Y nos lo trasmites con tanta belleza... tan pura vida... es plena consciencia y disfrute...
    Gracias de nuevo, querida Volarela, te mando un beso lleno de hojas que bailan al son de un viento otoñal 🍃🍂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... por ese Amor y Vida en mayúsculas que tan bien comprendes... por identificarte con mis sentimientos y con toda la entrada en la que he puesto tanto cariño. Se agarran al alma palabras así de sentidas: ¡mil gracias a ti, querida Milena!
      Me llena de alegría haber logrado trasmitido algo de esa pura vida que realmente se escapa y desborda mis recuerdos.
      Qué bonito beso...!!
      Te mando otro (más patoso que el tuyo seguro) pero bailarín también :)

      Eliminar
  4. La naturaleza es un espejo de lo que llevamos por dentro, una prolongación de nosotros mismos, creo que en ello radica la paz que sentimos cuando la observamos y nos dejamos llevar por su tranquilidad y belleza. Las máquinas nos están estropeando, aunque hay que reconocerles su utilidad. Creo que mantener un sano equilibrio es la clave. Te felicito por el ímpetu de tu espíritu aventurero, y por supuesto, por tan hermosa poesía. Un abrazo grande, con el sol y la luna de brazos.

    P A T Y

    ResponderEliminar
  5. Mucho tiempo habiendo camino y adquiriendo filosofía y cultura, una maravilla de vida y un poema que transmite lo que has disfrutado, la naturaleza rebosa en tus versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. fuiste sola? mi sueño es irme algún día de viaje yo solo, cuando mis circunstancias me lo permitan.
    qué bonitos paisajes, la naturaleza es pura poesía.
    tu poema es precioso. la separación entre los versos sugiere un ritmo pausado, saborear cada instante y cada sensación sin prisas...
    abrazos, maite!! :*

    ResponderEliminar
  7. Maite, la cabecera que has puesto es una maravilla, sale de la pantalla y nos abraza a todos, Gracias por ello...Y gracias por seguir recordando vuestra aventura, que nos permite hacerla nuestra. La naturaleza se derrama gota a gota en tu corazón y la sentimos como lluvia de luz, que nos eleva, amiga...Los álamos te hablan y te haces pájaro agradecido cantando a las estrellas, que te inspiran y dirigen tus versos al alma del lector...¿Cómo recoger tanta belleza? Las "comisuras del alba" te esperan, se acunan en tu boca, que derrama metáforas de amor...y germinan una caricia indefinible, sin tiempo en este mágico instante...
    Mi abrazo entrañable y agradecido, hadita. Feliz semana y mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Gracias por leer, escuchar y comentar