Nuestra propia música (reflexiones y fotos)

 

Volarela

 

 NUESTRA PROPIA MÚSICA

 

 No sabemos nada.

 A lo mejor soy de niebla y mañana estoy allá, convertida en una gota de agua, sobre un pensamiento del prado.

 Nada sabemos de nuestro existir... Sentimos punzadas húmedas, inspiraciones.... como pequeños croares en la charca de nuestro sueño.

 Y pasamos por la vida, como la niebla, acariciando las cosas de soslayo; empapando con nuestras vocecillas de nata las hojas de los árboles, conscientes de que un día la noche nos cerrará los ojos, nos llevará de la mano, y nos dará de su pecho lácteo.

 Nos cruzamos... unos con otros (nieblas con nieblas). Los labios neblinosos de nuestros corazones se besan. Y seguimos bulliciosos después, como los torrentes, sin saber hacia dónde nos llevarán estos abrazos de hilo blanco.

 

  Volarela 

  

Avanzamos vaporosos, ufanos, felices..., o lacrimosos y heridos, impregnando nuestra baba de caracol por el cosmos,  sin saber que nuestra cristalina estela va dejando una canción que no oímos... Hasta que un día subimos muy, muy alto, y alguien nos dice que escuchemos con atención nuestro propia música: todo lo que fuimos; todo lo que hicimos; todo lo que dejamos.

  Y sonará a campanillas de nieve, o a bocinazos de bus, o a trombones de oro, o a violines rotos, o a cencerros grises, o a platillos amarillos, o a flautas de agua, o a rebuznos mágicos, o a una orquesta completa...

  Y nos asombraremos de las innumerables ondas que fueron dejando nuestro pasos ciegos por la niebla. 

 

***

 

Fotografías y texto: Maite Sánchez Romero (Volarela)

Fotos del Pirineo (España), en días neblinosos

 

   

 


17 comentarios:

  1. Hermoso tu sentir y la manera en que transmiten esa magia, un abrazo Maite, lindas fotos

    ResponderEliminar
  2. Lindísimo sentir, somos niebla, que nos cruzamos, con otras nieblas o tropezamos, o nos deslizamos por la vida como por las rampas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy he publicado en mi blog un poema sobre la niebla, acabo de leerte y no sé cómo borrarlo. Lo que sentí es esto mismo que tú cuentas, pero me falta tu sensibilidad y un poco de tu talla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Maite, que bien expresado en tu poema nuestro paso fugaz, nuestra existencia, todo aquello por lo que se nos va una vida para terminar como llegamos.
    Feliz fin de semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu reflexión sobre la niebla y la música, que cada cual vamos creando, Maite.
    Realmente es así, somos niebla, porque aún no vemos la verdadera luz. Caminamos creando nuestra propia melodía, impregnando el mundo y recordando melodías anteriores, que nos llevan a Dios. Una y otra vez avanzamos entre la niebla, dejando nuestro rastro y nuestras notas musicales.
    Has creado una hermosa y profunda metáfora de la vida:LA NIEBLA UNIDA A LA MÚSICA.
    Mi felicitación por tu creatividad, siempre profunda y de gran belleza literaria y espiritual.
    Mi abrazo de niebla con vocación de luz y melodía perfecta, amiga.

    Mª Jesús Muñoz

    ResponderEliminar
  6. Gracias por conservar mi comentario, Maite.
    Cuando he leído tu texto poético he sentido que lo conocía: la niebla y la música unidos. Poco a poco lo he recordado y lo he vuelto a hacer mío alzándome en perspectiva y uniendo todos los tiempos. Muy bello e inspirador, Maite...En tu relato se une la vida y la muerte trascendiendo a la eternidad.
    Mi abrazo y cuídate mucho, mi hada.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto el enfoque que le diste a la Niebla,y la música que desprende esas gotas que se quedan inertes pero que a de algún modo nos tocan mientras la atravesamos. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  8. Reflexión: estupenda oda a la niebla y al sentir de la montaña en su cobijo.
    Fotos: magnificas fotos para acompañar la reflexión, leo que son del pirineo y que son tuyas, enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Somos seres melodiosos en un mundo que nos hace danzar en la magia de su esencia… Esa madre naturaleza en sus innumerables expresiones, y nosotros, cual notas musicales marcando el ritmo de la vida…

    Preciosas y poéticas reflexiones, acompañadas de unas imágenes que tienen duende…

    Muy bello e inspirador, querida amiga…
    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
  10. Hay que poder percibir y detectar así, Volarela. No cualquiera.

    Delineaste una metáfora a la manera de los viejos poetas chinos. Porque somos inasibles en realidad, volátiles e inacabados, además… Es que nadie puede decir así soy yo, porque nadie es sino que va siendo, como puede y como le va saliendo, y tiene en esencia consistencia de niebla. Chapeau. Nadie es alguien definido es decir definitivo... Tu prosa poética nos desenmascara una vez más.

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola Voraleda Precioso texto poético. Así somos, vamos dejando en el ambiente la musica de nuestro estado de ánimo. Me encantan las metáforas que has puesto.
    Se nota que eres una persona muy sensible y que cuidas de la vida en general. Somos como la niebla cuando se disipa.
    Las fotos preciosas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Niebla, música,´poesía. Los mimbres para ese precioso escrito que hoy nos brindas.
    Gracias por darme la oportunidad de leerlo. Mereció la pena, esta vivencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hermoso tu sentir, todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado esa sensación de no saber nada de nuestro existir. Solo sabemos que la vida es un gran baile, cada cual bailando al ritmo de las esperanzas y danzando en la dulzura de momentos de amor, cada cual, en su esencia adquirida, y cada uno debe tocar la música que lleva adentro. Todos los instrumentos son igual de valiosos en la Gran Orquesta, una veces estaremos más en resonancia con la luz, y otras con la niebla. Pero sobre todo mientras seguimos recordando lo que siempre somos y seremos: "seres vibrantes de amor, relucientes de luz y plenos de sabiduría interior"
    Un cálido abrazo.


    ResponderEliminar
  14. Es muy bonita la música que sale de tu corazón, seguro que dejas unas ondas maravillosas por donde pasas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maite, como estas? yo viajando hasta tu hermosas palabras existenciales, evocativas y profundas que flotan en este bosque de niebla armonioso, revuelto, bravo y romantico

    ⭐⭐⭐ Feliz Octubre, feliz otoño, feliz vida, hermosa! Un beso ⭐⭐⭐

    ResponderEliminar
  16. Se me mezclaron los comentarios, me parece jejeje. Totalmente de acuerdo, amiguita, lo unico que sabemos es que tenemos una corta existencia y algun dia "inexistiremos" permanente, eternamente.
    Solo se que el cielo durara más que yo.

    Un abrazo enooorme y disculpas por la confusion.

    ResponderEliminar
  17. Adoro tu estilo poético, cómo te expresas y lo que expresas... tan lúcido, que se nos despeja un poco la niebla y podemos oír cómo suena nuestra propia música... y entonces quizás sabemos un poco más, después de leerte... suavemente vamos tomando consciencia, como cuando vas caminando sigilosamente a través de la niebla... Otra de tus delicias, Maite, y tus fotografías, como siempre me encantan y acompañan tan bien la lectura, ¡esas florecitas silvestres, ay!... Besos mil, feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión