17/10/15

El misterio...

                                       Pintura de Michael Parkes

Cuando era muy joven sentía una extraña maravilla por existir. Tomar conciencia de mi yo, del enorme misterio que me rodeaba podia ser inquietante y magnífico a la vez. A veces, todo me parecía un sueño...
Es en esos momentos cuando algo muy suave te toma de la mano y te enseña que nada es lo que parece, que todo es más grande y maravilloso de lo que jamás puedas imaginar...



EL MISTERIO TE TRASPASA
 

El misterio nos rodea, penetra con avidez por todas las ventanas, por todos los oídos, por todas las manos que piensan, por todas las mentes que acarician... 

El misterio rodea tu cintura y le da alas a tus pies; te hace probar la sal de la tempestad; te sopla palabras de armonía desde los rayos que rompen en la noche... 
El misterio llega, te toca y se va, dejándote un perfume, una sombra, un beso, una duda, una lágrima, una ráfaga, un paso de desafío. Te ha tocado y ha volado a cantar amaneceres a otra galaxia; te ha mirado a los ojos, te ha cegado de belleza, te ha despertado con un trote de caballos. Sígueme, dice. Y tú buscas esa estela de caracol dorado, perdiéndote por las selvas de tu razón:
 "Busca, busca el conejo blanco que abre inmensidades como túneles de sabiduría; busca en tu ombligo el nacimiento de un río eterno; ahora, ya, sígueme". 
Y tú indagarás... tras las huellas del terremoto, tras el arco iris enredado en las palmeras, en un nido de cigüeñas, tras las miradas de los hombres, tras la carrera del gamo, bajo el pantano, sobre el aro de Saturno, entre las Pléyades, en la manzana asombrosa de tu corazón... 

Cuando creas que lo has encontrado, te reirás, vestido de belleza, y caerás de felicidad sobre el verde suelo de la vida. Entonces descubrirás que nuevas huellas de misterio brillante van naciendo sobre el lago de tu alegría, perdiéndose por un horizonte que no acaba...
Y te reirás todavía más. 


(Octubre, 2009)

***





18 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mi querida amiga, me has traído muchos recuerdos de mi infancia...Me encantaba mirar a los ojos, escuchar las voces y descubrir el misterio de cada persona...Podía sentir su bondad emocionada y latente o su frialdad indiferente.
Cada circunstancia, palabra, música o paisaje tienen su misterio, que nos habla y nos llama...Podemos sentirlo cerca aleteando, nos sorprende, nos entristece o nos alegra...Nada es lo que parece, dentro de su sencillez late la inmensidad de la que formamos parte...Los hilos del universo van bordando nuestra realidad con el reflejo de nuestras huellas, sentimientos y sueños. Cuando nos damos cuenta de que estamos dentro de este misterio sonreímos, si...La curiosidad nos desborda y queremos desentrañar el alma de cada cosa, pájaro o canción que nos llega a lo lejos...Y es que somos más que cuerpo y el espíritu ansía ensayar el vuelo a la verdad...En ello estamos...(sonrío)
Mi gratitud y mi abrazo de luz por tu bello y profundo post, amiga.
M.Jesús

maria del carmen nazer dijo...

Leerte en estos momentos,cuando siento que todas las puertas se me cierran , es
sentir que hay seres luminosos, como lo eres tú y M Jesús que me quieren , me tienen paciencia y me dejan creer que ya amanecerá y habrá sol para mí también.
" Es en esos momentos cuando algo muy suave te toma de la mano y te enseña que nada es lo que parece "
Como siempre tus palabras acarician mi corazón. GRACIAS !!!
Todo mi amor.
¡Toda la luz!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Se me olvidó decirte que el cuadro es una preciosidad.Ese violín detenido en el aire nos invita a volar la imaginación...Y el paisaje de abajo me emociona...En ese misterioso encuentro siento un aleteo de alas y sonrisas...
Feliz finde, Volarela.

Francisco Espada dijo...

Un verdadero placer leerte y disfrutar de tu imaginación acompañándola con con el misterio del acoplo con la mía. Me has hecho soñar, pasear por las emociones y participar de su mismo ensueño; todo un misterio.

Besos.

Isa Iss dijo...

Un verdadero placer pasar por tu rinconcito y leer tus maravillas
Un beso
Isa

Gracias por tu visita

Volarela dijo...

Muy interesantes vuestras percepciones...
Para mí el misterio no es otra cosa que Dios en acción.

Os invito a que sigáis reflexionando sobre este tema.

Un beso bien grande y una sonrisa :)

Milena dijo...

Querida Volarela, es una maravilla lo que escribes, es inmenso, infinito, es luz pura...
Celebro leerte, celebro la luz que me llega con tu poesía.

Mil sonrisas de felicidad plena,
y mil besos

Preciosa ambientación, la música, el cuadro, tu foto... bellísimo!

Adriana Alba dijo...

..."Busca, busca el conejo blanco que abre inmensidades como túneles de sabiduría; busca en tu ombligo el nacimiento de un río eterno; ahora, ya, sígueme".

Que belleza querida Volarela, cuanto simbolismo encierran tus letras el misterio surge como la luz en las profundidades del mar.

Un fuerte abrazo!

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sin duda, ese misterio encierra algo maravilloso que sólo nosotros podemos descubrir.

Un placer leer tan inspiradoras palabras

Joaquín Galán dijo...

Una bellísima entrada que es un canto a la vida,al sentimiento de estar vivos.Lástima que con el tiempo ese sentimiento tan potente en al infancia se vaya mitigando hasta ser sustituido por otros intereses mucho menos valiosos.
Ojalá que no perdiéramos nunca esa alegría de la infancia donde el misterio de la vida bastaba y sobraba para ser felices.

Un fuerte abrazo

Franziska dijo...

Recorrer mentalmente todos los lugares y el alma que aparece tras tus palabras creadoras, es como emprender un viaje a ese mundo lleno de misterios que es nuestra vida y toda la vida que, en constante movimiento, nos asalta con su maravillosa intensidad. No quiero ponerle calificativos a tu relato porque creo que no soy capaz de encontrar la palabra que exprese la emoción que he sentido al leerlo.

Mi profundo y sincero respeto por esa prosa espiritual -en la que, perdona, yo veo los versos flotando como ángeles- que hoy he tenido la suerte de disfrutar. Un abrazo. Franziska

Franziska dijo...

Ah, se me había olvidado mencionar la música. Esto ha sido el postre de tan exquisito banquete espiritual. Otro abrazo. Franziska

Marina Fligueira dijo...

¡Ay Volarela del alma mía!!!

La vida al igual que la muerte, es toda un misterio: tu pogs lo dice todo, mas con súper inteligencia lo descifras a las mil maravillas.
Admiro tu talento y talante, reina, y es que lo has dicho todo y me quedo sin palabras donde poner un misterio. Únicamente los misterios de Sato Rosario... Y no se si valen para le ocasión. Eres autentica, mi niña..
He sentido y he vuelto a la curiosidad de mi infancia que cuando uno comienza abrir los ojos todo lo tocas y no cabe duda que en todas las cosas qué me rodeaban me parecía que había algo de misterio, y al final siempre descubrimos algo misterioso. Eso si es vedad.

Ha sido un inmenso placer pasar a leerte. Ando escasa de tiempo por arreglos en mi casa, tengo que correr de un blog a otro y, ya me cuesta bastante. Perdona si no he pasado antes.
Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y se muy muy feliz.

Lola dijo...

Siempre emocionante y mágicas tus letras, suben y bajan como las emociones, después me quedo en calma y tu voz aparece cantándome tus palabras.
Gracias por tantas maravillas como nos traes aquí. Un gran abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Qué sería de nuestra curiosidad si se acabara el misterio! Y de nuestra imaginación, incluso de nuestra vida. Pues nada, porque la vida misma es un misterio que nos va llevando de la mano para que creamos que lo estamos por resolver justo cuando se vuelve a abrir como un abanico.
Es una entrada preciosa, de principio a fin, en cuanto a lo visual y a las letras. Depende de como se mire o en lo que se crea, se puede interpretar de distintas formas. Y eso la hace aún más bella.
Un beso enorme! Ha sido un placer leerte, como siempre.

CRISTINA dijo...

Sabias letras llenas de amor infinito, cuando reconocemos el misterio la inteligencia divina dentro de nosotros. Estamos admitiendo Dios en acción dentro de nosotros, y expresando vida a través de nuestros pensamientos, sentimientos y experiencias.
Un abrazo.

Kasioles dijo...

Yo de siempre fui una romántica, soñaba despierta y me preguntaba qué habría más allá de las estrellas, si otros seres pensarían y sentirían lo mismo que yo, si valorarían la belleza de las flores y se emocionarían con una puesta de sol.
El misterio siempre atrae, nos fascina, nos arrastra y, a ti, te ha hecho hacer una bella entrada que, más que en prosa,es una linda poesía de ensueño.
Siempre es un placer leerte.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

CRISTINA dijo...

Hola Volarela, quiero que sepas que he ido a eliminar el comentario tuyo anterior que tu habías eliminado, y se han eliminados los dos. Perdóname no ha sido mi intención, lo he publicado con mi perfil, por si lo ves, no quiero que piense que fue con intención.
Un abrazo.

Publicar un comentario