¡TIERRA!
Nunca he podido renunciar a las sombras rojas de la hojarasca.
Ni al beso matinal que me trae el aliento de los árboles...
El perfume del eucalipto es mi vestido. Sus altas ramas, mi voluntad.
Se abre una senda nueva. Le entrego mis pies desenraizados:
¡Tierra, tómame!
Allá un canto de petirrojo se adhiere a los troncos con toda su inocencia.
Se alza la vida, se enrosca, me siguen lianas de amor.
Trepa por mi piel el palpitar de la tierra.
Campanillas de luz hay en mi voz...
Avanzo con los brazos abiertos, como un viento apasionado entre los árboles...
Atravieso las burbujas de colores que los pájaros lanzan al infinito: ¡Dicha!
Me hago rocío, melodía de agua, y acaricio las flores que con sus manos ocultas me buscan...
Y en mis iris se refleja el milagro de la vida.
Y aúllo, aúllo locamente en el abrazo transparente de la lluvia:
¡Amada Tierra...!
***
Fotografías y texto: Volarela (Maite Sánchez Romero
Una divinura !
ResponderEliminarYa no sé qué decirte. En algún momento pensé que no podrías superarte más. Pero no tienes techo Maite !
Eres puro talento , sensibilidad a flor de piel con un toque de locura, por supuesto sino no podrías ser tan escandalosamente "genia"
¿Cómo haces para escribir tan bellamente ? ¿cómo logras ponerme la "piel de gallina " cada vez que te leo y espero más y más y más.
Yo creo que tus metáforas , tus maravillosas imágenes brotan a borbotones de tu alma y no siquiera tú las puedes controlar.
Leerte es un gozo , no quiero que se termine lo que leo .
" Me hago rocío, melodía de agua, y acaricio las flores que con sus manos ocultas me buscan"... yo te VEO...
Las pinturas son soñadas .
Qué más Maite, qué más puedo decirte ?...
Te admiro desde el fondo de mi corazón y juro que soy objetiva.
Miles de besos enredados en capullos de jazmines y ramitos de hierbas recién arrancadas.
Debería adoptar la palabra de nuestra común amiga María del Carmen, para ser preciso al describir la emoción que me ha producido tu entrada: "una divinura".
ResponderEliminarMe ha gustado sobre manera la perfecta conjunción de texto y fotografías y, aunque soy más dado a la palabra, es que he podido leer lo mismo en las imágenes que en el texto.
Felicidades por tan alto grado de creatividad. Rendido a tus pies, recibe un cálido abrazo.
Maite, al leer tus letras me dispongo a entrar en la ambientación para el ritual de amor, donde te mimetizas con la naturaleza...Tus inspiradoras fotos nos lo muestran con fidelidad.
ResponderEliminarPuedo ver esas sombras expertas y rojizas que te preparan para el acto, tu vestido de eucalipto y el beso de los árboles...El canto del petirrojo abre la senda-ritual, en paralelismo con tu grito: ¡Tierra tómame! La tierra palpita de placer en tu piel...Aparecen lianas de amor y campanillas de luz...Y ahí está la transformación: eres viento apasionado, rocío, melodía y flor...Tus iris muestran el milagro y surge el grito final del éxtasis ante la lluvia(aúllo,aúllo)...Todo un regalo de amor que nos dejas paso a paso...
Mi felicitación por ese amor a la tierra-naturaleza, que nos eleva a todos. Mi abrazo de luz y feliz fin de semana, amiga.
M.Jesús
Me has emocionado con tantos sentimientos plasmados en estos versos, tus ojos reflejan ternura, son los inspiradores de un hermoso sentimiento, entre naturaleza y amor.
ResponderEliminarUn grande abrazo.
Volarela, eres eucalipto, rocío, campanillas, lluvia, flores... ¡Tierra! ...El canto del petirrojo, el viento, la luz te adoran... Tus "pies desenraizados", aman la tierra, a ella se acoplan, con ella se enlazan y entrelazan... Y a mí me sigues haciendo volar ;)
ResponderEliminarSimbiosis perfecta en tu poesía, Volarela, lo das todo, tu post me deja absolutamente extasiada, qué de sensaciones recibo con tus palabras, con tus maravillosas fotografías!
Mil gracias siempre, besos y abrazos mil
P.S. Estrenas una bellísima cabecera, esa preciosa niña...
Que magnífico trabajo, tus imágenes hablan con voz propia, brillan con destellos angelicales.
ResponderEliminarRealmente una caricia para el alma.
Un fuerte abrazo querida Volarela, que tengas un bello fin de semana.
Amiga, siempre tus letras son comparables al aire de primavera, siempre son cosas bellas, y tus palabras tan cálidas me recuerdan a mi madre, y me traen una sonrisa placida.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus letras salidas del corazón. Un beso.
Si me gustan tus versos, no sé que decirte de tus fotos
ResponderEliminarUNA PRECIOSIDAD.
Bonitas tus palabras que me levantan el alma
Mil besos
Isa
En estas palabras, sublimes, está la vida misma. En cada renglón, en cada cosa que pasa y va cambiando de estado surge la emoción del crecer y transformarse, siempre en la naturaleza, que alimenta la amada tierra.
ResponderEliminarMe emocionó leerte, me atravesó el alma.
(aquí también hay burbujas y esa es la palabra que propuse esta semana, así que lo enlazo a la lista de participantes.)
Un abrazo enorme.
Olvide decirte que las imágenes son maravillosamente bellas e inspiradoras.
ResponderEliminarGracias por tanto arte.
Besos.
Me ha encantado Volarela, tus campanillas de luz, el canto del petirrojo...
ResponderEliminarY esas fotos, son maravillosas, Enhorabuena.
Un abrazo fuerte amiga.
Realmente emocionante.
ResponderEliminarUna gran exquisitéz que alimenta y seduce la flor del Corazón.
Gracias.
Que bellas imagenes.! Qué bien acompañan tus palabras esa maravilla!
ResponderEliminarDespertar y entrar en tu blog, reconforta y da ímpetu para iniciar el día.
Te lo agradezco y te envío un beso
El texto poético que hoy publicas es una de tus maravillas y por si él por sí mismo fuera poco, le añades esas imágenes que, con tanto acierto creas. A mi me pareces que consigues llegar niveles expresivos de gran fuerza. Entrar en el significado que abren en la mente tus palabras, es como entrar en un espacio lleno de magia, un camino de luz y tan hermoso...perdona no encuentro palabras para comparar tu poesía. Decir que me ha llegado un relampago de iluminación, se intuye un encanto y sensibilidad especiales. Diría yo que sis tú fueras una religiosa vocacional, estarías, en este momento, pisando el humbral de la santidad. Como creo que esto no es así, tu camino espiritual es evidente. A dónde puedes llegar, es algo que todavía nos irás desvelando.
ResponderEliminarUn abrazo. Franziska
Se ha colado una "s" cuando se lee pareces debiera decir "parece".
ResponderEliminarVoy a ser breve, me fascina pasar por tu blog, se respira magia.
ResponderEliminarFelicidades por tan bella entrada.
Besos
A esto lo llamo yo fundirse con la naturaleza para sentir con plenitud sus sensaciones en ti.
ResponderEliminar¡Amada Tierra...! ¡Ay,si todos pensaran así...mucho mejor le iría a este sufrido planeta!
Preciosas las fotografías.
Un abrazo
Hola Maite, no se que decirte de lo bello que es el poema, sabes?, conforme lo iba leyendo parecía que estabas describiendo a nuestro querido mago Karras, si alguna vez hay que describirlo, con lo que has escrito aquí ese es el:), las imágenes son una preciosidad, me encantan, gracias por deleitarnos con tanta belleza.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué belleza de poema y de fotografías! Realmente, el talento fluye por tus venas. Denotas gran sensibilidad en cada palabra. Leerte ha resultado inspirador.
ResponderEliminarGracias por las cariñosas palabras dejadas en mi blog
Piruja: es maravilloso que te haya recordado a Karras; él es una persona totalmente identificada con la naturaleza y desde sus creaciones ¡cómo disfrutamos y cuánto la amamos! Desde aquí le doy las gracias, y también a ti. Su fusión maravillosa de poesía y fotos es una fuente de inspiración constante para mí, de la que no dejo ni dejaré de aprender.
ResponderEliminarComo él quiero contribuir a difundir el amor por la naturaleza, a que tomemos consciencia de lo valioso de todos los seres que nos rodean; de que el mundo no es sólo de los humanos. La vida infinita está creciendo y experimentándose en este divino planeta: todos somos almas encarnadas. Nuestra obligación de seres conscientes y evolucionados es respetar hasta la última brizna de hierba. Con amor es mucho más fácil, es simplemente armónico.
La tierra para mí siente. Yo la siento. Ella me inspira e imagino que percibe nuestro amor como una bella caricia a su alma. Vivir en su cuerpo es la experiencia más hermosa que posiblemente tengan muchos seres. Es un regalo. Me maravilla que cada vez más personas sean sensibles a la asombrosa magnitud de este regalo.
Gracias, Piruja, y a todos, no sé como agradecer la alegría que me dais.
Hola Volarela... Agradecerte tu visita a mi Blog, y tu seguimiento..
ResponderEliminarHe ojeado tu Blog, de entrada he de confesarte que aunque tenga algunos seguidores de Blogs de poesía, la verdad confesable es que aunque me gusta y me cautiva la poesía, pero reconozco que soy incapaz de hacer ninguna.
Esta tu ultima entrada me parece preciosa de sensibilidad con una imágenes preciosas, cada una con su tonalidad de color, los colores del campo, los colores del otoño...
Un saludo...
¡Qué maravillosa comunión con la Naturaleza! ¡Ojalá no pierdas nunca la sensibilidad para fundirte con la belleza natural.
ResponderEliminar"Me hago rocío, melodía de agua, y acaricio las flores que con sus manos ocultas me buscan..." Genial, Volarela. Mi felicitación.
Un abrazo.
Que preciosidad de entrada amiga, me ha emocionado que placer leer tus letras. Feliz semana. Besitosss.
ResponderEliminar
ResponderEliminarAmada tierra que a través de tus versos se huele, y se imagina más bella aún. Gracias por regalarnos imágenes que son un poema.
mariarosa
Verás Maite.
ResponderEliminarLa primera vez que vi en el cine "Avatar" estaba tan absorto por lo que estaba viendo que Mar me dijo: No te preocupes, te voy a regalar un muñeco como esos.
Yo le contesté:
No quiero uno de esos muñecos, quiero esa vida.
Es tal el sentimiento que experimento en el bosque que nunca encontré palabras que describieran el estado en el que me convierto cuando estoy en él.
Hoy......aquí, he encontrado el regalo literario y emocional del palpitar a duo entre la tierra y yo. Y ha tenido que ser bajo la soberbia dirección de tu varita mágica, de tu amor por todo, de tu sentir que nos traspasa.
Eres muy especial Maite y no te digo que tengas cuidado para que nadie corrompa tanta pureza, porque estás muy por encima de todo el que lo intentase y de todos nosotros.
Un beso infinito por tanta bondad.
Me alegro de que coincidamos tanto en el sentir. La pureza que ves en mí la tienes tú en los ojos y en ese deseo idealista y sublime que te inspira.
ResponderEliminar"Quiero esa vida".
Me encanta tu sentir con el bosque. Me has estremecido con tu vivencia. Ahora comprendo en profundidad las palabras de Piruja, y lo mucho que te ha
tenido que llegar esta entrada. Me alegro enormemente por ello. Realmente has sentido cada frase, y estoy segura que tú podrías decir mucho, mucho más...
No dejes nunca de ser tan auténtico. Apuesto a que el bosque te ama con todo su corazón verde.
Que la naturaleza toda te abrace siempre. Te lo mereces.
;))) Volarela...¡¡Se me antoja exquisito!!
ResponderEliminarAñado, triste si lo relaciono con la desdicha que me causa la contradicción, tan en alza hoy en día, entre un amor por la Naturaleza y un 'mirar hacia otro lado' cuando se mata a la naturaleza que crece en nuestras entrañas de madre, nuestros propios hijos.
B7s
¡Qué maravilla, Volarela...! es como ir abriendo las puertas de la divinidad que llevamos en el alma y mimetizarnos con toda la naruraleza... me visto, respiro, me baño en burbujas de paz y armonías, es una gozada lo que has escrito, es como tocar el brillo de una estrella fugaz, y por unos instantes vivir en esa luz.
ResponderEliminarMi cariño con un abrazo.
Ángeles
Eres pura naturaleza que aúlla y vibra con el parto de la Tierra.
ResponderEliminarAlta sensibilidad transmites. Bello conjunto entre versos e imágenes.
Un abrazo y feliz semana.
Si en tus iris se refleja algo tan bello, es que implica que tienes una vida dichosa. Un besazo.
ResponderEliminar¡Ay mi querida Volarela!!!
ResponderEliminarQue delicia nos obsequias querida amiga:lanzas a la bella naturaleza un canto de amor. Tus imágenes tiene voz tienen alma si, es el alma del bosque que te llamó para expresar... Como tú solo sabes hacerlo! A las mil maravillas: y que es el milagro de la vida visto con el iris de tus ojos dulces y la ternura que tu risa.
y luego está tu alma, hermana de la ternura y brisa cálida, apasionada que se cuela por entre los árboles... Acaricia las flores las ramas... Y se hace rocío y melodía.
Y el bosque agradecido por tanta delicadeza, busca tus manos, perfuma tu vestido y, abre a tus pies una nueva senda donde encontrar la dicha. Que así sea, querida Maite.
¡Es un pogs SOBERBIO!!! ME HA ENCANTADO.
Mi enhorabuena y mi felicitación, preciosa mía.
Siempre es un placer pasearme por tus letras.
Te dejo mi cálido abrazo, mi admiración y gratitud por tu buen hacer y tu cercanía.
Un besazo y se muy muy feliz.
Amada Tierra y Amada Vida... Bellas tus letras y fotos...
ResponderEliminarBelleza y Paz
Isaac
Un bello canto a la tierra, Volarela, creo que nadie podría no sentirse identificado con lo que escribes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
HD
Maite, qué simbiosis. Qué maravilloso sentir plasmado en letras e imágenes tan bellas...Sin palabras.
ResponderEliminarMe toca sentir también.
Gracias por expresar tanto y tan profundo, con tan exquisita sensibilidad.
Un abrazo.
Impresionante, hermoso, profundo, apasionado, verdadero.. Transmites un amor tan bello es incondicional, una conexión tan inherente con la tierra y el mundo natural, que abruma y conmueve hasta las lágrimas, sin exagerar.
ResponderEliminarHay mucho brillo en ti. Las fotos son fantásticas.
Energía telurica...
ResponderEliminarHola Maite, te dejo aquí mi comentario ya que en la ultima entrada has quitado esa opción, solo decirte que tengas una muy feliz navidad y que el año nuevo te traiga todo lo bueno y suerte del mundo, se muy feliz y hasta pronto:)
ResponderEliminarBesos.
No quería dejar pasar la oportunidad de saludarte, y dejarte un grande abrazo con todo mi cariño. Y desearte un una Feliz Navidad!
ResponderEliminarAdoro tus poesías
ResponderEliminarTe deseo mucho éxito con tu pdf
Hola de nuevo, intenté comentar en tu última entrada "blog en reposo", pero no me sale la opción de comentarios, así que si me lo permites te dejaré aquí mi opinión: Huele a mar. Sí, huele a frescura, a brisa, a bocanadas de aires nuevos y apacibles. Me encanta. Es como una meditación, es una escena que usaria en un ejercicio de visualización, es muy relajante y una escena hermosa.
ResponderEliminarMuchos saludos linda!
Felicidades por la publicación de tu libro.
ResponderEliminarLeerte siempre es una fiesta de colores, tus palabras evocan intensos, alegres y emocionantes momentos.
Un abrazo grande y Feliz 2016.