COLORES


Foto: Volarela



COLORES

*
   *
*



AZUL

Una estrella marina,
y otra estrella marina,
notaron que el mar era más azul
cuando estaban juntas.


NEGRO

Sobre tu piel de mil noches
mi caricia naufraga
como un ruego de obsidiana.

AMARILLO

El mar un día se puso unas chanclas
amarillas
y salió riendo de su lecho,
a explorar.

NARANJA

Las naranjas de mi huerto un día descubrieron que eran más naranjas que la yema de un huevo.
En vez de celebrarlo, querían cambiarse por el amarillo limón.


OCRE

Cuando los bosques eligen el ocre
se ponen a rezar adagios
hasta quedarse desnudos.


MARRÓN

El barro quiere bautizar con su frescura
a todos los niños.


ROSA

¿Acaso el rosa que las golondrinas
llevan en su pecho es amor?
Almendrado es tu ser.
Una línea de labios sonríe a tu lado.
Espejean las aves.
Sólo puedes amar.



ORO

Dicen que hay un delfín que surca las espigas:
se llama gozo. 
Su risa tiñe tu mirada de salvaje
beatitud.
Y cuando escala tu vida
te haces de aire.
y te atraviesan los pájaros dorados de la dicha.


*



9 comentarios:

  1. Cuando te acercas al mar, tus ojos tienen matices azules y tu haces matices de color avellana en las orillas del mar.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. Una finura mi hada ! pura delicadeza de colores.
    Me dejo el rosa para mí.
    "¿Acaso el rosa que las golondrinas
    llevan en su pecho es amor" ?
    ¡una divinura !
    Toda mi admiración.
    BESOTES !!

    ResponderEliminar
  3. Un gusto leerte Volarela.
    Que gusto vivir una vida de colores

    Muy bello tu post
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  4. Los colores del sentimiento tienen caras, sentimientos y personalidad...A veces la tierra y el cielo mugen,rebuznan,gritan en silencio sospechoso de ocre y gris...El amor tiene vocación de golondrína con corazón rosa...y el cielo se mira en el alma de dos estrellas con la profundidad del mar...Otras veces las espigas ondean como olas soñando con delfines amarillos...y nos elevan con el aire,mientras el sol nos pone alas para surcar los pájaros del espíritu...
    Mi felicitación por tu hermosa creatividad, que siempre me inspira...Mi abrazo grande y mi ánimo siempre, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad, qué delicados tus versos... tus colores...

    Yann Tiersen me encanta, qué magnífica elección... es como si pintase con su música un vibrante arco iris.

    Voltarela, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Son tan hermosos tus versos que la elección se hace muy complicada y la verdad es que estaría más acertada si te dijera que todos me han llegado, con sus diferentes matices, por igual pero, también he de reconocer que me ha cautivado más:

    "Dicen que hay un delfín que surca las espigas:
    se llama gozo.
    Su risa tiñe tu mirada de salvaje
    beatitud.
    Y cuando escala tu vida
    te haces de aire.
    y te atraviesan los pájaros."

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  7. Un hermoso cristal de colores para ver mucho mejor la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Volarela!!!

    Que delicia de versos en colores: y metáforas que brotan detrás de la montaña del alma. Un poema profundo y exquisito don la metáfora va a la par con lo real.

    Allí donde el sudor escuece...y el aire raspa una dulzura a veces agria... y el cielo brama, no sin razón! Cuando la oruga tantea en vacío. Me quedo pensando, mi querida amiga; en esa golondrina que si, creo que lleva mucho amor en su pecho, cuando sus labios sonríen... porque hay un delfín que surca espigas -escala la vida que se llama deleite. Y crea que al final fueron felices y comieron perdices. Y yo lo celebro un un fuerte abrazo y toda mi estima.

    Gracias por darnos tanto y tan bello.
    Se muy muy feliz.







    ResponderEliminar
  9. Preciosos tus versos!, no escapan los colores del arcoiris para sentir la plenitud de la vida con sus matices!

    Abrazos
    con todo cariño!

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión