Rosa rosa. Volarela
Tu presencia es presente. En este instante, tu corazón sin espinas me traspasa. Delirio rosa.
Eres vida, que bebió cielos y transmutó materia, y ocupó su tiempo en la belleza total. Tallaste en ti la mirada frágil del amor.
Naciste envuelta, apretada sobre ti misma, dispuesta a desplegar la espiral de tu misterio: secretísima poesía del universo; así despliegan su aroma las galaxias.
Me vives mientras existo en ti. Te vivo mientras existes en mí.
Ahora, estamos juntas:
Tus pétalos rosas se abren con la delicadeza de la niebla sobre mi vida. Tu cáliz es tierno, liso; se puede tocar tu mirada inocente a través de él. Y tu perfume en la hondura... me recuerda la voz de un ángel, al cual persigo entre silenciosas praderas.
De tu piel a mi piel camina la verdad.
Cuando la fría vida te arrebate los pétalos también estaré a tu lado, aprendiendo de tu entrega, haciéndose fruto.
*
Prosa poética y foto: Maite Sánchez Romero (Volarela)
ESCANDALOSAMENTE HERMOSO MAITE !!!
ResponderEliminar"Me vives mientras existo en tí. Te vivo mientras existes en mí ".
"¿Cómo recoger tanta belleza desbordada ?"
PURA TERNURA. PURO AMOR.
Besos contagiados de una pizca de locura. :)
Qué maravilla...
ResponderEliminarCreo escuchar un: enséñame a entregarme...y siento la delicada seda rosada sobre mi piel, estimulando una interacción que si la describo,peco...Y es que siempre quedaría corta en la descripción (además).
Ay... esto es respirar cielo; elegir la vida, comulgando con el amor en cada esquina.
Estás ABSOLUTA,mujer.Me encanta lo que he encontardo aquí,con tu regreso.
Los tonos de tu imagen son celestiales.
ABRAZO GRANDE,AMIGA!
QUÉ BUENO ES TENERTE OTRA VEZ.
Maite, esa rosa que habita en tus letras, se expande generosa, distendida, sabia e ingénua, como la misma naturaleza...Nos llega su olor, su color y su vida, que se deshoja poco a poco...Profundizando en la caída y entrega de cada pétalo. Consciente de que al caer, conlleva en su dolor la alquimia y la magia del amor...Ese amor, que es muerte y resurrección...Plenitud y eternidad...
ResponderEliminarMi felicitación por este poema reflexivo y sencillamente humilde y maduro en su entrega.
Mi abrazo grande y mi cariño, amiga.
M.Jesús
Que bellas imágenes hay en este poema! Te felicito!
ResponderEliminarEl colofón a esa bella imagen de la rosa, no podía ser otro que ese poema colorido con metáforas que llegan al alma y donde la poesía con su bello perfume, consigue robarle el aroma a la rosa.
ResponderEliminarBesos.
Hola Maite, gracias por tu visita. Siempre es agradable contemplar una rosa, su aroma es como un bálsamo, nos humedecen el alma.
ResponderEliminarPreciosa letras, me encanto leerte.
Un fuerte abrazo.
¡Qué hermosa meditación, Volarela! He imaginado esa espiral como columna salomónica atornillando su fuste por entre las nubes hacia lo más excelso.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, preciosura (guiño a nuestra M.C.)
Tus letras, gráciles pétalos de terciopelo que acarician el alma… Un exquisito y poético revoloteo que entre líneas danza sublime…
ResponderEliminarUn placer leerte…
Abrazos, y feliz tarde.
Mi reverencia hacia la rosa, que un día nos da su belleza y su desnudez florida... en plenitud de gracia. Tu bello poema rinde homenaje a la rosa con versos salidos de tu alma buena.
ResponderEliminarGusto inmenso verte volver... Un beso en la distancia.
"No muere la rosa
ella vuelve después
en otra rosa".(RVG)
Creo que la rosa es la flor que más poemas ha inspirado y por algo será. Su belleza y su delicadeza ha sido por siglos inspiración de poetas y pintores.Esta prosa poética tuya lo demuestra.Preciosa y delicada,como la rosa.Mi enhorabuena.
ResponderEliminarGracias por tus huellas en mis blogs,Volarela.
Un abrazo
Qué ilusión me ha hecho ver el primer comentario de nuestra amiga, Maite. Ella sigue ahí, como la rosa,ángel que nos deja su perfume de galaxias, que sigue habitando en nosotros,porque nos inspira y nos alienta. Hoy, tu rosa se hace presente de forma especial en ella. Nada es casual y estoy segura, que es todo un mensaje su presencia.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño para las dos.
Qué deliciosa manera de ensalzar a la reina de las flores. Tus versos consiguen que la recorra pétalo a pétalo y que su aroma penetre en mí.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Holaaa, Volarela!
ResponderEliminar¡Qué bellísima prosa poética nos regalas, amiga buena! Me parece un precioso canto a esa delicada rosa escrito con el alma, un poema exquisito y profundo, no podía ser menos saliendo de tu mágica pluma. Eres un solete y te felicito.
Siento gran alegría por saber de ti, te echaba me menos, reina.
Un abrazo in mi inmensa gratitud.
Te dejo bendiciones y deseo que seas muy, muy feliz.
Mª Jesús: Sabía que la ibas a reconocer...
ResponderEliminarSi esta rosa se hace especial con su presencia. Yo también lo noto como un signo. Sigue a nuestro lado, con su esencia exquisita commo la de la rosa.
Marina: Mi inmensa gratitud para ti, porque siempre estás, a pesar de lo difícil que es para ti.
También te deseo toda la felicidad
Y a todos vosotros, muchas gracias por pasar por mi vieja casa. Bendiciones desde la fragancia de la rosa, símbolo de eternidad.