Ausencia


Foto nocturna: Volarela


AUSENCIA


El polvo de mi habitación huele a ausencia,
miro las ramas de los álamos arañando mi ventana.

¡Cómo anhelo tus besos con sabor a  lluvia silenciosa!
-Campanadas de luz verde golpeando los cristales-

El tiempo cuelga de la lámpara y me mira espectante.
Sólo sirve para ir trazando lentamente tu sombra en las paredes.
Tu sombra gigante de galaxia extinta.

Cómo escuece la vida sin ti.
La ausencia toma mi cuerpo hasta convertirme en mar
sin rastro de agua:

llanura de sal
tremendamente sola y muerta.


***


13 comentarios:

  1. Un sentimiento profundo en estas palabras para denunciar la ausencia.
    Precioso poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay cómo duele esa ausencia !!Tus versos son tan viscerales, tan profundos, tan hermosos !.Siempre te lo digo. eres una GENIA. Que no sea tan largo tu ostracismo !!!Yo te extraño.muchos besos de miel y canela y un ramo de jazmines para tí.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto dolor en este maravilloso poema, se siente, late en cada palabra y atraviesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Etéreo, esa palabra vino a mi mente. Lo releí acompañado con la canción, y también contemplaba la foto. Creo que se triplica la sensación. ¡Que buenas piezas! Me quedo en este post.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un sutil y bello poema, donde se capta el sonido de un suspiro...el rastro de una ausencia.

    Un abrazo dulce Volareda.
    La foto estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Cómo duelen las ausencias y más si van acompañadas de olvido.

    Lohas expresado maravillosamente en estos tristes y sentidos versos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa descripción poética de la ausencia: esa sensación insoportable a veces que nos mata una parte de nosotros para siempre.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Una poesía romántica llena de sentimientos, amargos y tiernos.

    el amor es vida y, también, dolor.

    saludos, Ann@

    Pd. un placer haberte encontrado. Te invito a mi blog

    ResponderEliminar
  9. "Cómo escuece la vida sin tí".
    Carne de gallina se me ha puesto cuando lo leído y releído.
    Está lleno de sensibilidad, sentimiento y nostalgia...ingredientes mágicos para un bellísimo poema.
    Es un placer visitarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una agonía constante y,que se augura eterna.

    La ausencia arde...nos arde.

    Magnifico.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario. Me gusta mucho tu blog, tan lleno de sensibilidad y buen gusto. Volveré.

    ResponderEliminar
  12. La usencia es una herida que no cicatriza nunca, y cuando más se piensa en ella más duele.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vengo a desearte feliz fin de semana y a decirte que tienes un pequeño regalo en Pueblo poeta.
    Si te apetece pasa a recogerle.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión