Yo rebuzno



Ji Jaaa. Ji jaaa. Ji jaaa.

  Admiro la silueta de un burro rebuznando sobre la plateada colina.
  Al atardecer, al amanecer, junto a la parsimoniosa corriente, bajo los estupefactos eucaliptos o quemándose las patas en la ardiente arena, se le ve tozudo, dientes en alto, hasta hacerse uno con el estridente manojo de cardos florecidos que sale de su garganta.
  Las horas, verdes o amarillas, y los silencios cálidos, fragantes y pletóricos de ranas son los que más le gustan.
  ¿Por qué rebuznas, burro?

Porque sí, rebuzno.
Rebuzno, rebuzno...
Rebuzno porque sí.
Porque adoro las cosquillas que la vida me hace en el hocico.

Ji Jaaa. Ji jaaa. ¡Ji jaaa!
Luz. Sombra. Se deslizan por mi cola de cometa.
Día. Noche. Suben por mis orejas de lana.
Y rebuzno
igual que tú cuando silbas pompas o mares o ánades violetas.
Igual que silba relámpagos de gozo la abeja entre las flores,
o esparce libélulas ese niño cuando corre.
Fabrico notas de pelo y tierra que estremecen a los árboles.

.Ji Jaaa. Ji jaaa. Ji jaaa.

¿Sabes?,
a veces rebuzno la explosiva exclamación de sorpresa
de una supernova;
otras el ansia de un agujero negro sale por mi boca.
Pero cuando más insistente, agudo, turbado y loco es mi rebuzno
es cuando retiembla en mis crines el aterciopelado recuerdo
de ella.

..................................................................................................



http://www.metacafe.com/watch/827348/callejeros_el_amigo_de_los_burros/
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2005/315/1128712303.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu sincera opinión