Mi dibujante favorita y unos pensamientos sobre percepciones caninas




AMANTES DE LAS MASCOTAS, SI QUERÉIS UN RETRATO DE LA VUESTRA
 
(perro, gato, canario, tortuga, araña, caballo, burro, elfo...) 

O CONOCÉIS A ALGUIEN QUE LE GUSTARÍA TENER UN RETRATO

 ORIGINAL Y PERSONALIZADO DE LA SUYA..., 

O BIEN QUERÉIS HACER UN REGALO ESPECIAL  A  ESA PERSONA QUE AMA A LOS ANIMALES...

VISITAD LA PÁGINA DE MI HERMANA CLARA, 

ELLA ES ÚNICA, GENIAL Y

 ¡ECONÓMICA!





                                                          OTRA MIRADA   
                                                                                         (la de mi perra)


 Miré largamente los ojos de mi perra. Tenían mucha lluvia contenida en un lago denso. Podía chapotear en ellos y no dejar nunca de solazarme en tan mansa entrega.

  Casi hipnotizada quedé atrapada. Y viajando más profundamente por aquellos dos espejos pude verme a mí misma. Dos reflejos pequeñísimos de mi persona, como dos llamitas curiosas, se movían a la par en los dos orbes profundos de mi perra.
  Sin embargo, no podía reconocerme. Sí mi figura, pero no el ser que yo veía, del que parecía emanar una suave brisa de tulipanes nacientes. Poseía en las pupilas dulzura de néctares para las mariposas imprevistas; un corazón transparente como el ala de una abeja; y sobre la cabellera alimonada un brillo de estrellas que sonaba a flautas en la noche.

  Dije una palabra:
"Ven."
  La pronuncié con ternura.
  Mi perra se acercó aun más, y pude contemplar otra vez mis diminutas personitas reflejadas en sus pupilas. Pero esta vez vi destellos púrpuras, muy suaves, irradiando de la zona de mi frente. Parecían rosas que se abrieran y cerraran en parpadeos veloces. Un manto de vientos verdes se desprendían de mis brazos cuando me acercaba a mi dulce compañera.

  El timbre de la puerta sonó. Bruscamente se rompieron las imágenes como frágiles porcelanas. Los ojos de mi adorada perra se volvieron líquidos con pequeños tintes anaranjados de ilusión. Corrió a la puerta, mientras yo contemplé mi habitual y anodino rostro en el espejo del salón:
cielos grises, arrugas de encina, labios empantanados, cejas de arboleda atormentada, mejillas declamando odas en su soledad austera... Y  ninguna pista que me llevara a aquel ser de llamas irisadas que parecía contemplar mi inseparable amiga.
Quisiera preguntarle cómo llegar al fondo de sus pupilas.


***





Burros: Yo rebuzno

Comentarios

  1. Permitirme que te diga que eres una mujer muy polifacética y que bien lo haces, Creativa en todo lo que te propongas. Muy bien este relato porque lo que encontré en el fue mucho amor y ternura por tu mascota. Lo de tu hermana es una idea genial y mira nunca esta de más, si alguna vez tengo que hacer un regalo es una opción interesante pintar a la mascota a quien regales.Gracias preciosa , un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes mucho de cánida, miras con ojos dulces y buenos… ¡Y me animas bien! Gracias, Hada por tus toques mágicos, y también de parte de mi hermanita.
      Un volabeso!

      Eliminar
  2. Cuanto amor en tus letras Maite. Esa perrita tuya, entra por tus ojos y ve en tu corazón, ellos son seres puro pueden llegar al fondo del más hondo abismo y regresar felices. La habilidad de tu hermana es un arte de gran calidad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “ellos son seres puros, pueden llegar al fondo del más hondo abismo y regresar felices”. Me gusta mucho esta frase, se nota que los conoces bien.
      Gracias mías y de mi hermana, Rosa.
      ¡Ladridos! :)

      Eliminar
  3. Primero de todo, tu hermana Clara es una gran pintora, cómo se nota que se entrega y mueve los pinceles con mente y corazón. Mi felicitación para ella. Es una maravilla.

    En cuanto a tus letras, nos has hecho una hermosa demostración de cómo te siente tu perra, cómo te mira llena de amor y admiración...Ahí está su alma y la tuya, fundidas ambas en sus pupilas, Maite.

    Un "vis a vis", porque también tú la mirabas con amor y admiración y quizá ella también se veía en tus ojos con un halo especial, seguro que si.

    Mi felicitación por este ejercicio de pura sincronía, sensibilidad e intuición, donde un animal y un ser humano están unidos por el sentimiento...ellos también tienen su conciencia y su alma, sin duda alguna.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi querida amiga!! Siempre penetras en la esencia... Ellos son pura luz, y así sólo perciben la luz que hay en nosotros. Y es con ellos, sin veladuras, cuando "somos" en toda nuestra verdadera naturaleza divina y esencial. Son chispitas de amor del gran fuego colocadas justo a nuestro lado para recordarnos los verdaderos valores de la vida... Hemos de buscarnos en sus ojos... sagrada lumbre... Y no sigo que me emociono.

      Gracias infinitas por tus palabras y las que dedicas a mi hermana
      Un abrazo de colores

      Eliminar
  4. Ayayay! que cosita del bien ese perrito tan dulce y amoroso!
    que lindo pinta tu hermana, es una familia de artistas muy creativas, chicas! me encanta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí? está pidiendo que le toques la barriguilla.., ja, ja.
      Gracias, mi hermana nació ya dibujando la vida, me encanta que te guste 😃

      Besos y rosas de mayo :)

      Eliminar
  5. Para que luego digan que ven en blanco y negro. ¿Te imaginas el timbre roto?
    Tienes una sensibilidad extraordinaria , de la que eres consciente y de ña que disfrutas mucho. Y sabes la suerte que tienes por ello.
    Besosss , mariposa imprevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un timbrazo roto… es... es… Me has dejado “cao” , ja, ja, ja, qué risa…

      Pero es verdad…, cuando vio aparecer a la vecina de abajo, con mi calcetín caído en la mano, se le rompió el timbre, y luego, al venir a mí se le rompió la vecina, y luego la sirena de ambulancia que pasó dejando estos puntos suspensivos (…)
      ¡ ja, ja. Videnteliante… :)

      Gracias... Y qué te voy a decir a ti de lo que es disfrutar escribiendo si antes de que nos riamos con tus historias tú ya te estás riendo a saber cuánto… :)
      Besosss tan sonrientesss

      Eliminar
  6. En otro orden de cosas (¡que frase, eh!) ¿Podrias hacer un esquema de tus blogs actusles?
    Mas besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ha sonado serio, ja, ja..

      Bueno, al esquema, que me lo he tomado en serio:

      • El viento en tu rostro. Blog principal, variopinto, social y que descansa de vez en cuando para dejar salir a mis otros blogs “fantasmas” mientras yo duermo la siesta.
      • Cuentos bajo la almohada: Copia-espejo de seguridad (con entradas automáticas sin comentarios). Alguna vez “entro” para jugar a hacer cuentos: el jueves, el tintero, Sindel, etc.
      • Espejos de agua: Desahogo personal. Inspiraciones sobre pinturas. Fantasma como yo.
      • “La piedra en el agua” y “Practicando el asombro”, flotan a la deriva, abandonados a las fauces de los tiburones oceánicos desde hace años.

      A veces, los tres primeros salen en mi perfil.
      Perdón por el caos y gracias.

      ¿puedo ya reírme? ;)

      Eliminar
  7. ¡Holaa, Volarela!

    ¡Qué rato tan mágico he pasado leyéndote esta exquisita prosa, amiga! Escribes y describes la bella sintonía entre tú y tu mascota de una forma preciosa, gracias por ser por estar, mi admirada Volarela, escribes como los Ángeles. Y un sobresaliente a la autora de la pintura.

    Te dejo mi abrazo cariñoso y fraterno junto a mi inmensa gratitud.
    Se feliz cada día que amanece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, siempre… que te asomas dulcemente por mi rincón para darme bendiciones. Sabes que la admiración es mutua y aunque tardes en escribir, no se te olvida. Que la vida te devuelva multiplicada la belleza que regalas. Le daré a mi hermana tu sobresaliente :)

      Para ti esta música que es igual que tú:
      https://www.youtube.com/watch?v=1ej1SI4BRv8

      Un gran beso, felicidad, amor y salud

      Eliminar
  8. Miraste largamente los ojos de tu perra y te dejaste ir (con tu habitual natural vuelo descriptivo-poético, Volarela) en una nueva prosa para el recuerdo, nítida entrañable prosa, además, como los ojos de tu perra: “reflejos pequeñísimos de mi persona, como dos llamitas curiosas” o “el ser que yo veía, del que parecía emanar una suave brisa de tulipanes nacientes. Poseía en las pupilas dulzura de néctares para las mariposas imprevistas; un corazón transparente como el ala de una abeja; y sobre la cabellera alimonada un brillo de estrellas que sonaba a flautas en la noche...” hasta que suena el timbre de la puerta y desvía la acción… pero no el hechizo de tu relato… Sí, eso tiene muchas veces tu escritura, amiga, hechiza… Por fin puedo poner en palabras esa sensación que leerte dispara también hasta el fin de este mágico relato.

    Abrazo sin sombrero (mi perra de la infancia se llamaba Cati y su adorable mirada era muy parecida a la que describís)

    PD: Para tener muy en cuenta el talento de tu "dibujante favorita". Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty… Seguro que la quisiste un montón, y vio tu alma compañera de niño… No hay palabras para describir la mirada del animal que amamos. La mía murió hace años, pero me sigue de alguna manera en el presente y en los sueños (hubo un tiempo en que los perros que me cruzaba se sentían atraídos por mí o me ladraban, y yo creo que la “olían” a ella “en mí”).

      Gracias por esas palabras tan hechizantes también… Mantener la atención del lector no hace una historia buena, pero sí es un ingrediente esencial y me alegra mucho haberlo conseguido. Me motiva enormemente para seguir en la narrativa.
      ¡Un abrazo bien grande y gracias junto a mi hermanita!

      Eliminar
  9. qué maravilla de todo! me ha encantado,emocionada, tu prosa es bella, sensible y exquisita... un gran aplauso mi VOlarela querida! BESO ENORME Y ADMIRADO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que intento ser serena y equilibrada… pero cuando llegas con ese remolino de emociones impactando directamente en mi corazón, se me va toda la calma al traste, ja, ja :)). Eres divina. Mil gracias, rebonita!!!
      (Ay, si te viera mi perra)) Besos x 1000000000....

      Eliminar
  10. La profunda ternura puesta aquí, con mano experta para la escritura, conmueve. Una joya pequeña como ese brillo que describís, un acto de magia hecha para conmover a los seres sensibles, a los que amamos lo ínfimo de la naturaleza porque sabemos su grandeza.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo que veo es que aquí hay una deliciosa reunión de perros amigos!, ja, ja, :)
      Cada uno de vosotros sóis una joya diferente, cada una tan hermosa… Faltan algunas joyas que quisiera que estuvieran, pero que brillan en mi corazón.

      “A los que amamos lo ínfimo de la naturaleza porque sabemos su grandenza.”
      Qué frase maravillosa...
      Sí, exacto, para vosotros va...

      Un fuerte abrazo, y me alegra mucho que hayas publicado!

      Eliminar
  11. Incomparable es la mirada de una mascota y en especial de los perros que dicen que son nuestros mejores amigo/as. Pura transparencia, puro amor. Más nada, es una texto conmovedor y el dibujo, fantástico. Adoro el arte de pintar, tengo a mi hermana, que también lo hace de maravilla, y a mi hijo también.

    Felicidades amiga. Un abrazo para ti. Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que adoramos los perros son irresistibles. Mira qué delicia: https://gumerpaz.blogspot.com/2022/02/marvel.html
      Hermana e hijo, ¡estupendo! Entonces comprendes bien la efusividad de mis palabras al inicio... Gracias doble, Paty!
      Un fuerte abrazo y una gran sonrisa :)

      Eliminar
  12. Woo cuánto amor en estás letras ♥️
    Eres una persona muy sensible y bondadosa 🥰
    Bellísima idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú también... Gracias, Magalí.
      Un saludo :)

      Eliminar
  13. Tu hermana es una artista. Las imágenes que nos has ofrecido, lo ponen en evidencia. Lo demuestran su capacidad para captar la inteligencia y también los sentimientos de los seres que retrata. Confío en que alcanzará el éxito que merece.
    En cuanto a tu poético relato, creo que se podrían ir creando las estrofas, con la mayor facilidad. Tienes el don de crear poesía sobre cualquier tema en el que te pares a pensar un instante: fondo, ambiente y trama surgen al instante y nos dejan atrapados igual que las flores atraen a las mariposas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta florecilla "Volatela efimera" se inclina ante el paso de la mariposa “Elegantissima Franciska subsp. poeticus” y espera que se quede bien atrapada en su cáliz, ja, ja., al menos un tiempecillo. Gracias enormes por esas palabras tan tuyas, ¡tan bonitas!

      Y gracias por valorar con tanta fineza el trabajo de mi hermana. Yo también espero que su arte alcance el éxito que merece, porque es una ilustradora de primer orden.
      Un abrazo efusivo, mariposa blanca

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu sincera opinión