Noche (prosa poética)
NOCHE
En mi mano cerrada llevo la noche, acurrucada como un gatito negro.
No puedo apretar mucho su hondura; las estrellas se me clavan.
La he cogido por sus cabellos de brisa y la he aprisionado en mi minúscula voluntad, para amarla a placer, ella conmigo y yo con ella, negra, como su alma ensimismada.
Pero se escapa, como una lágrima de pájaro asustado, en un líquido aleteo, con sus gigantes pies descalzos hacia su aire universal, dejando caer redondas palomas negras entre mis dedos.
Ha penetrado en mi carne, ha penetrado en mi voz, y mi andar ahora es sombra colmada de soledad. Es un solo pensamiento anhelante, como boca de recién nacido, de totalidad.
*
A pesar de la negrura de esa noche solitaria,el texto destila ternura. Y es que también la noche con sus sombras y sus fantasmas puede ser una fiel compañera de camino.
ResponderEliminarPreciosa tu prosa nocturna,Maite.
La noche puede ser tierna como un gatito, o salvaje como una pantera; dulce como un juglar enamorado… o agria como un grito de lechuza, pero siempre, siempre es mágica.
EliminarLos fantasmas son viajeros extraviados, no son tan mala compañía, ;)…
Un besote, poeta Grande… como tu luna
Has compuesto un bello poema a esa noche cerrada que se va abriendo poco a poco hasta que sin darnos cuenta los primeros rayos de sol entran en nuestro cuerpo.Un placer leerte.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y dejemos que la oscuridad y sus sombras sean compañeras de viaje .
Claro que sí, Campirela! Dejemos que la noche nos bendiga.
EliminarUn fuerte abrazo
Siento una noche oscura estrellada y sin luna. La siento tibia y con ligera brisa. Un gusto leerte :))
ResponderEliminarUn abrazo :)
Sí, como esas noches de verano, donde los grillos esparcen sus polvillos tímidos por la hierba, y nosotros olemos a mar negro y pensativo.
EliminarBesos, Paz
Podrás llamarla prosa pero, para mí es pura y misteriosa poesía. No tengo palabras que la definan porque siento demasiadas sensaciones que me arrastran, al mismo tiempo. Es todo un honor disfrutar de tu prosa. Un abrazo.
ResponderEliminarEra un poema con vocación de prosa o viceversa… Lo que cuenta es el misterio que tú has sentido…¡qué maravilla compartir contigo!
EliminarMil gracias, amiga. Cuídate, ya sabes
Muy bonita la noche. Precioso relato poético. La imagen es como un arpa en silencio, un arpa acompañado de estrellas, un gato asomado a la venta para coger estrellas mientras los pájaros duermen em la tierra .
ResponderEliminarAbrazos
Me gusta tu interpretación de la imagen; le pones tu propia poesía. ¡Gracias por venir!
EliminarPara ti, un maullido lírico con violines en la noche ;)
Un fuerte abrazo :)
Muchas gracias por pasar y comentar.
ResponderEliminarTienes un bonito y bello blog y además, se habla en verso, será un placer leerte amiga.
Un abrazo y feliz semana.
Se habla en un raro dialecto de verso... :)
EliminarFeliz semana y un abrazo ;)
Qué placer leerte,Volarela, y perdona la demora en venir a hacerlo. “La noche acurrucada como un gatito negro…” Qué inspiradora literatura a cada lectura despliegas. “No puedo apretar mucho su hondura; las estrellas se me clavan…” Imaginería o detección (no son lo mismo) como sea, a disfrutarlas. “Se escapa como una lágrima de pájaro asustado, en un líquido aleteo…” De rodillas, amiga, no tengo otra forma de expresar mi sentimiento que con sincera admiración. “Mi andar ahora es sombra colmada de soledad…” Ojalá contagiaran los versos cuando calan bien hondo como estos. “Un solo pensamiento anhelante como boca de recién nacido…” Muchas veces leo y releo, como en este caso, así aprendo.
ResponderEliminarAbrazo una vez más sin sombrero!!
Perdóname tú a mí por la traca de entradas que me sale a veces sin poder pararlas. Luego toca descanso ;)
EliminarIntuía que te gustaría por el comienzo de la noche como un gatito (¡tus gatos queridos también son noche!)
Como yo aprendo de tus singulares destellos de inteligencia y tus maravillosas metáforas. Igual que yo tengo una preciosa colección de sombreros tuyos, tu debes de tener un sinnúmero de moños míos por tu blog... ;)
¡Chapeau de comentario, amigo!
Mil gracias, sin mi moño de nuevo ;)
Sé muy, muy feliz ;)
Pura magia, amiga...Ese gatito negro y humilde que es la noche, en tus letras, se convierte después en gigante de pies descanzos en busca de su universalidad. Y ahí estás mimetizada en su grandeza y soledad, sintiendo tus límites humanos y tu infinitud espiritual, que en ese vuelo de palomas negras creas y recreas la vida, Maite.
ResponderEliminarMi felicitación por la ternura, los recursos expresivos y la entrega que nos dejas, siempre inspiradora, amiga.
Mi abrazo admirado y siempre entrañable, Maite Volarela.
Gracias por ese análisis y por tu delicada atención siempre conmigo. Supongo que ya lo leerías con el libro hace tiempo, pero tenía ganas de sacarlo de nuevo, que en efecto, está lleno te ternura y entrega, como todo él.
EliminarOtro abrazo admirado, entrañable y cálido para ti.
Exquisito!!! Maravillosa poesía tan bien enmarcada con tus pinturas y la música, divina!
ResponderEliminarNoche infinita, sensaciones profundas, eternas...
Gracias mil por tanto, Maite, abrazo enorme
Agradecida x 1000, Milena profunda y bella.
EliminarLa música me pareció tan reflexiva y honda como la noche; me encanta que también la hayas disfrutado.
Abrazo enorme, musical :)
Hola, Volarela.
ResponderEliminar"No puedo apretar mucho su hondura; las estrellas se me clavan". Maravilloso. Es mejor que no se pueda apretar mucho su hondura y que las estrellas sean sus guardianas, así sus misterios quedan a salvo, nos poseen un rato sin develarse. Entonces, naturalmente, es cuestión de poesía.
Siempre me inspiran tus textos.
Un beso.
Las estrellas como guardianes del misterio... ¡Qué bella interpretación! Qué bien que te inspiren mis textos, que me des visiones tan particulares, tan tuyas.
EliminarMIl gracias, de nuevo.
Un beso y una estrella (sin puntas);)
Hermosa profundidad en el mensaje conmovedor, eres magia real y la magia real, es el arte mas sincero.
ResponderEliminarUn abrazo Maite
Gracias, la magia se hace real cuando se siente de verdad; como tú la sientes...
EliminarUn lujo tu opinión
Abrazo grande :)