29/6/21

Regalo inesperado

                              

 

        Fotografía de Fernando Álvarez

 Agradezco especialmente esta fotografía cedida por Fernando, excelente fotógrafo, cuyas fotografías son alas para la inspiración. 

https://feraldi91.blogspot.com/



                                                UN  PÁLPITO DE SOL (Mini relato)


                                                                                                             "La eternidad ya viene siendo.

                                                                                                              No es algo que va a suceder"

                                                                                                             Carlos Perrotti

 

  La pequeña niña venía hacia mí, dando pasos alegres sobre la arena. No la conocía. Era toda de luz de mar, inquieta, gloriosa. Me miró desde la franca belleza de sus iris. Entonces, extendió su pequeña mano, en la que portaba una piedrecita redonda, pulida. Y me la dio, sin más, con un fugaz destello de peces en la sonrisa. Mi inesperada amiga echó a correr tras los jeroglíficos de la espuma, y desapareció por una esquina redonda de la mañana.

  Miré la piedra, aún húmeda. Y luego a las gaviotas en lo alto, disfrutando de su himno a la levedad. Más allá, una nubecilla iba naciendo sola, de sí misma. Sentía la piedra en mi mano. Parecía viva, tierna, como un hueco a punto de eclosionar. La mañana giraba suavemente a mi alrededor, envolviéndome en su peonza de luz, con su frescura, sus voces, sus destellos... Y un líquido dardo comenzó a traspasarme, dorando la sinapsis de mis nervios... Era el sol, que me alzaba de pronto en sus brazos. Le pertenecía... Me sentía una hebra más entre sus infinitas hebras llameantes... Y me dio de mamar el oro puro de un amor sin límites... 

   Observé a lo lejos la Tierra, plena de caminos en todas direcciones. Con cálida emoción, me descubrí a mí misma en uno de ellos: vi mis pies sobre el agua, en fuga hacia el horizonte, loca de alegría; una bandada de vencejos salía bulliciosa de mi sonrisa...; y en mi mano la pequeña piedra, palpitando como un pajarillo al ritmo eterno de un corazón inmenso...: El del sol.  


                                                                               *

 



41 comentarios:

  1. Una piedra te fue llevando hacia las alturas y el calor del sol te abrigo con su magia. Que bonita prosa poética, desde la inocencia de una niña y sus manos descubriste un mundo nuevo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariarosa. Añadí la palabra relato para que no se me confunda con la protagonista... pero qué duda cabe es un sueño mío.
      Un beso

      Eliminar
  2. Maravilhoso texto!
    Uma deliciosa prosa poética, onde a imaginação, a criatividade e a fantasia, nasceram a partir de uma pequena pedra húmida e uma niña brincando na praia! Te felicito Volarela!

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho una síntesis perfecta.
      Muchísimas gracias.
      Mi abrazo para ti también, lleno de sol

      Eliminar
  3. Un relato lleno de frescura y bonitas metáforas que tal vez, de la mano de la inocencia de esa niña,te alzas en vuelo hacia esa eternidad que siempre ha estado ahí, pero, para lo que es necesario quitarse ese velo que nos la esconde a la mirada y a los latidos.
    Abrazo grande, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, José Luis... Pero a veces, cuando menos lo esperamos, se muestra.
      Muy acertado lo que dices...
      Un gran abrazo, fresco, marino :)

      Eliminar
  4. Magia pura! Te sentí volviendo a ser esa niña a la que todo la asombraba, que descubría un universo en una piedrecita, que estaba absolutamente en contacto con su presente,viviéndolo,respirándolo,dejándose llevar por esa infinita fantasía e inocencia que nos habitó una vez.
    Tus palabras me transportaron a esos momentos en los que sentía que era todo perfecto en mi fantasía de niña, donde no existía nada más que el sol,el mar, la arena y todo mi mundo interno.
    MARAVILLOSO!
    Pura vida, pura pura vida.
    BESAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosa yo si he conseguido transportarte a ese sentimiento de plenitud de tu infancia... Me recordarte un verso antiguo...:"Vida. O soles líquidos persiguiéndose por las venas de todos los seres". Para ti, para ese momento mágico en que sentiste, de niña, el fluir maravilloso de un abrazo vital.
      Un besazo cálido desde mi interior

      Eliminar
    2. Bella tú!
      besossssssssssssss

      Eliminar
  5. Gracias a ti, es todo un placer para mi ver que te ha inspirado una de mis fotos y sobre todo de esta manera tan bella.
    La música de Vangelis es estupenda y el título no puede venir mejor.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa piedra es... un pálpito de sol en el agua.
      Gracias de nuevo a ti.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar
  6. Tu relato me ha hecho recordar que todo lo que hay sobre la tierra tiene vida al igual que esa pequeña piedra...tal vez dentro de ella tendría muchas historias y lugares por donde el viento la hizo camiar.Un besazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo, todo, todo... tiene vida. Ya lo creo.
      Y tú sabrías sacar mil historias, y ofrecerlas, para después desaparecer, como un hada por una esquina de la mañana. :)
      Otro besazo, Campibella :)

      Eliminar
  7. Nos hemos retrotraído a la niñez, con la mirada adulta y la piedra de emociones. Es muy bella la historia. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de la piedra de emociones...
      Gracias, querida Ester.
      Abrazucos y achuchones de espuma :)

      Eliminar
  8. Tu mini-relato nos muestra un "instante eterno", Maite. Nada es casual,esa niña anónima, mágica y resplandeciente te trajo una piedrecita-talismán, que te abrió los sentidos. Sentiste el "giro de la mañana" y la grandeza del sol, "amamantándote con su oro puro de amor"(preciosa metáfora). Ahí está la eternidad detenida, inmensa, ofreciéndote de nuevo tu infancia, esa niña, loca de alegría proyectándose al horizonte...La naturaleza nos habla constantemente, sus elementos nos acarician, nos abrazan y nos dejan mensajes de amor. Todo es cuestión de estar "despiertos, atentos"...La esencia del alma permanece, no cambia, como esa niña, que habita en ti por encima del tiempo.
    Mi felicitación por la entrega, los recursos expresivos y la magia que envuelve el relato.
    Mi abrazo entrañable y admirado siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ser amamantada por el sol.. qué me queda... Sólo desear que sea real... y viajar al sol y tocar su corazón en una piedra.
      En la naturaleza, como dices, se encuentra una unión mística con la creación.
      Profundo tu comentario. Mil gracias, amiga.
      Un abrazo a llamaradas que no queman

      Eliminar
  9. Esa música es magnifico acompañamiento
    para tan hermosas letras, mas lo de ser
    nina nuevamente, fantástico algo eterno
    que siempre vivirá dentro tuyo, que linda
    manera de exponerlo Mayte querida.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas reparado en la música, pues junto a la imagen, ella dictó mis palabras.
      Feliz de tenerte este instante, dulce Siby...

      Muchos besos como chispitas de luz

      Eliminar
  10. ¡Qué remaravilla, Maite!... me quedo extasiada, absorta en estas sensaciones que tan magistralmente describes... un momento eterno, único, dulce, divino, feliz... que tan perfectamente acompaña esta preciosa música de un ritmo sin fin de Vangelis... una delicia dejarse transportar por tu bella imaginación, por tu magia, querida Volarela ♡ el sol de verano entró de lleno iluminando, brillando sin fin... menudo regalo, gracias, gracias, gracias mil :)))

    Y la fotografía de Fernando, una maravilla más

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa remaravilla ya es el recolmo de la alegría para mí... :D

      Gracias por dejarte transportar, y entregarte con tanta sensibilidad a lo que escribo... y soñar conmigo a lomos del sol :) Es como si hubieras vivido ese momento feliz, divino... La música parece que lo está contando, me encanta. Mil gracias, querida Milena, tu entusiasmo me hace muy feliz.
      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  11. Me encnatas como escribes tú y el poeta abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te refieres al poeta de la luz... Fernando.
      Gracias, compañera :)
      Un abrazo

      Eliminar
  12. "El oro puro de un amor sin límites..." te fluye por las venas para escribir así, mágica Volarela, con esa concentrada compenetración entre lo fenoménico-natural y lo espiritual-inanimado que en poesía al unísono se manifiesta como lirismo o imaginación... Esa niña atraviesa el tiempo volviendo a vos porque no tiene otro lugar adonde ser que en tu voz y visión y ese sol es el luminoso epicentro de tu creación, es decir tu corazón.

    Muchas gracias por citar esos versos (en espíritu coherentes con tan magnífico relato) que de alguna manera me permiten integrar esta nueva gran página de tu talento.

    Abrazo sinceramente admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menudo análisis!
      No sé cómo agradecértelo, amigo. Tú si que eres mágico. Me emocionan tus palabras. Es, como dices, un escrito para mí muy querido, porque nació del corazón directamente, y te ha llegado. Es mi mística personal. Cuando siento así las cosas, todo es una llamarada de luz y amor que te traspasa. Y el sol... ¡cómo no fundirse a él! ¡Fíjate la foto de la Nasa! Me salen lágrimas emotivas.... porque la creación es un fuego vital absoluto del que todos participamos, y sentir que vosotros me habéis acompañado este instante, pequeñito.. pero eterno... es tan precioso...
      Para mí no podían ajustarse mejor tu axioma maravilloso. ¡Eternidad más allá de todo y en todo!

      Otro abrazo, con mucha luz y admiración y alegría para ti

      Eliminar
  13. Hola, Volarela.

    Me encantan tus metáforas.

    Un relato de una envolvente y espiritual dulzura. Ese particular viaje hacia una distancia luminosa que ensancha el corazón y que desde la óptica del amor todo lo comprende y transforma, como el sol.

    Men ha gustado mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí tu comentario, tu sentimiento. Me encanta. "Todo lo comprende y transforma"... La creación es un acto de amor. Nosotros somos fruto del amor, y no hay acto creativo que no surja de él. El humano comprende y transforma lo creado más allá de él..., desde su amor anhelante, descubridor... Pero todo está creado ya, en la eternidad. De ahí bebemos.
      ¡Mónica, gracias a raudales, qué bonito tenerte aquí de nuevo!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Que bonito, tierno, acogedor, imaginativo lo tiene todo Maite, me encanta.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras me estimulan a seguir...
      ¡Gracias mil!
      Un abrazo grande :)

      Eliminar
  15. Me parece que ya te habías caído por el agujero de Alicia antes de que la niña te diera la piedra, y no se a que país fuiste, pero eratan maravilloso como el suyo. Si te acuerdas ya dirás por donde es. Igual por donde la esquina redonda.
    Besosss Mayteinventamundos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo bien lo del agujero...; lo que sé es que volví por la esquina hexagonal de una de las noches de Ganímedes, la que llega directamente a esta playa…;) :)

      ...Y he visto la huella de tu pie en esa arena
      tiene la forma de una bandada de aves
      en perfecta formación

      Un abrazo y mil gracias por el regalo de tu comentario :D

      Eliminar
  16. ¡Y que todavía haya gente que dice que la poesía no sirve para nada en la vida! ¡Pobres ignorantes! Levantarse y encontrarse con un relato como este tuyo alegra el día a cualquiera...a cualquiera que sepa de qué hablas,claro. Y yo lo sé,llevo años pensando y sintiendo a este mismo nivel de eternidad. Todas esas sensaciones hay que sentirlas en lo hondo para entender y disfrutar con esta prosa maravillosa. Gracias Maite por tanta belleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y quién mejor que un poeta conoce y siente a otro poeta!
      Gracias, Joaquín. Es un gusto compartir contigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Una piedra que invade de niñez el alma, o mejor, la hace florecer mostrando la belleza y la ilusión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu relato. Es precioso y preciso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí tus palabras tan halagadoras!
      Muchas gracias, compañero.
      Un saludo :)

      Eliminar
  19. Pura alquimia, un relato con tu sello!
    Todo dentro del TODO, la belleza y la profundidad de tus letras se posan en nuestra mirada como alegres mariposas.
    Gracias por tanto, que viva la Poesía!
    Un fuerte abrazo y buen comienzo de Julio querida Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan esas mariposas... ¡Gracias!
      Todo dentro del Todo, no se puede expresar mejor... :)
      Mil gracias, querida Adri.
      Besos y que seas muy feliz :)

      Eliminar