INSEPARABLES
Para mi sorpresa, el día que me enterraron comprobé que ya no tenía peso. Esa misma noche, salí al exterior al ritmo de una cautivadora música. Había al lado de mi tumba una mujer de unos cuarenta años metida en un saco de dormir. Tenía ojos de pavor, pero era ella la que había puesto esa música, quizá para serenarse. Posiblemente estaría cumpliendo con alguna apuesta de valor... Los ojos de la mujer fueron siguiendo los brillos compulsivos de mi alma. La saludé. Pero otro ser atrajo mi atención... Parece mentira que una encuentre al amor de su vida en estas circunstancias... Bajó su sombrero de copa y me invitó a bailar... No pude resistirme a tan apuesto caballero. Estaba impecable, a pesar de haber atravesado todo el montón de tierra que cubría su lápida. Dejaba ver un alma brillante y esplendorosa como la melena de un león. Giró varias veces, iluminado por una luna con ojos de plato rococó... Luego me rodeó con las cascadas de sus brazos... Nos envolvía ahora el dulce vals de un púlsar, que se acercó a mirarnos; y comenzamos a bailar como un par de cisnes por sus latidos encantados... Algo más tarde, vimos salir veinte o treinta almas más. Pero no estaban tan felices como nosotros. Angustiadas, chocaban unas con otras como avestruces despavoridas, sin saber adónde ir.
Entonces llegó la gran presencia: un ser radiante, y alto como la estatua de la libertad, que llevaba una camiseta con las palabras: "Orientador de almas". Una puerta a rayas negras y amarillas apareció sobre el ciprés más serio del cementerio. Se abrió y proyectó la luz cegadora de unas doscientos mil luciérnagas, que además echaron a volar por la oscuridad del cementerio, locas de alegría. El Orientador fue haciendo una larga cola con las almas, ya más calmadas, y empezó a llamarnos, uno por uno, por los nombres que llevábamos escritos en el corazón. Nosotros dos nos agarramos bien fuerte. No necesitábamos ni una palabra para saber que estábamos más unidos que el h2O y queríamos seguir así de pegados. Pero cuando llegamos al dintel de la puerta, el gran ángel nos dijo que mi puerta era otra... Miré a mi espalda y, en efecto, vi una nueva puerta de color melón, en la que ya había dispuesta otra fila de almas. La dama del saco de dormir lo contemplaba todo. Estaba indignada como yo.
Como si mi reciente amor y yo nos leyéramos el pensamiento, echamos a correr cogidos de la mano, entrando por la puerta amarilla y negra, y resbalando después por un larguísimo túnel. Íbamos precedidos por un bonito ejército de abejas de luz.
Ahora estamos en un gran jardín, sin suelo, bailando como posesos un insonoro claqué. (No parece que haya ángeles guardianes por aquí...)
Espero que nos perdonen la infracción... ¡Pero a nosotros no nos separa ni Dios!
(Además, la mujer del saco de dormir ya tiene una historia para contar este jueves.) ;)
***
Otras participaciones del tema de la Muerte, aquí:
https://blogdemjmoreno.blogspot.com/2020/10/este-jueves-un-relato-la-muerte_29.html
Me vais a permitir que nos riamos este Halloween de monstruos y muertos con dibujos de mi hermana, la más graciosa hermana que una ha tenido en siglos... ¡Salud!
Momias en un aeroplano
Hay un payaso en mi armario...
Instagram: Clara Sánchez Romero
Que grandioso relato!!!! A veces el temor a quedarnos sin amor es peor a pensar en el infierno, o mejor dicho serían dos infiernos diferentes y habría que arriesgarse por uno. Y la posibilidad de que exista el otro..Esos "abrazos como cascadas 22 sonaron preciosos! Hoy nos has sorprendido con este relato diferente que como siempre lleva tu sello GENIAL...y las imágenes son tan bonitas!!! Me agrado muchísimo!Que tengas un día super bello!
ResponderEliminarBravo, bravísimo!!! Qué bonito todoo!! Es como una maravillosa bocanada de aire fresco (y romántico), que colma el corazón… Precioso todo en su conjunto…
ResponderEliminarFelicidades por tu aportación, preciosa.
Abrazos enormes, y muy feliz finde!💙
(Me voy con una sonrisa en el alma 😊)
Me ha encantado tu relato. El final muy sorprendemte; divino, nunca mejor dicho. Los dibujos de tu hermana una maravilla. Me ha gustado todo.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar. Un abrazo
A pesar del yuyu que plantea este tema, has logrado un delicioso relato. Estoy convencido que con la muerte sólo se acaba la materia, pero no así el imperecedero amor. El Amor es eterno porque es la sustancia divina en nuestro organismo. Felicidades, Maite.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Digo yo, que más que encontrar el amor de su vida, encontró el amor de su "muerte" y además será para toda la eternidad... ahí es nada ;)
ResponderEliminarMuy divertido el relato, pero me gustaría saber la opinión la chica del saco de dormir... jajajja!!
Bss.
Belissimo relato Volarela! O final é surpreendente.
ResponderEliminarGostei muito da forma divertida com que desenhaste toda a história!
Te felicito!
Un abrazo!
A.S.
Felicidades guapetona porque te ha salido un texto auténtico y lleno de ingenio e imaginación, el amor se encuentra en los lugares más insospechados, hasta después de muertos jaja..Y felicita a tu hermana porque los dibujos son geniales, es una buena pintura.
ResponderEliminarUn abrazote de los grande muakk.
El amor, también presente detrás de la última puerta. El amor puede con todo y se cuela por todas las rendijas. Bella historia, con un ligero toque de humor. Me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Para hablar de muerte que bonito te ha quedado! Un gran relato sin duda, el amor si es del bueno da igual que circunstancias te rodeen que si es para ti te encuentra aunque sea en el más allá..
ResponderEliminarlos dibujos preciosos! Menuda artista tu hermana! Enhorabuena a ambas!
Un saludo!
Un entrañable relato lleno de amor, de ese amor con la fuerza del corazón.
ResponderEliminarMuy hermosa tu inspiración y los dibujos de tu hermana están geniales, un abrazo para ambas.
Que pases un lindo fin de semana
Me imagino los ojos de plato de aquella valiente observadora 😁 muy original tu historia Volarela. Un abrazo
ResponderEliminarP.d lindas imágenes
ResponderEliminarQue alegria pasar por tu blog, un relato de muerte simpático y unos dibujos "halloweenses" muy artísticos (felicita a tu hermana) Un abrazo
ResponderEliminarMuy bien por desafiar a las reglas, para no dejarse separar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay talento en esos dibujos.
Un abrazo.
Hasta que la vida los separe... cuando deban reencarnar, para volver a vivir cada uno su vida y oportunamente reencontrarse.
ResponderEliminarVolviste a encantarme con tus metáforas, Volarela (me rodeó con las cascadas de sus brazos, por ejemplo). Aparte es evidente que te le animas a casi cualquier género. Bravo!! Felicita a tu hermana cuyo trabajo te disparó esta entretenida historia. "Momias en un aeroplano" me parece el punto más alto. Siempre me dieron miedo los payasos. "Descubriendo al Yeti tiene inocencia y ternura. El último cuadro (la espalda pálida y desnuda, ese pelo como encendido) es inquietante.
Abrazo más que grande, gigante.
Que hermoso y más alucinante relato, lleno de magia, amor y misterio, ven que aún en la oscuridad hay algo de luz y belleza
ResponderEliminar¡Qué relato tan visual! Me ha encantado el detalle de su musicalidad...al final todo va a ser cuestión de bailar, jejeje...
ResponderEliminarLos dibujos muy chulos, muy chulos.
Besos y abrazos
Un relato muy visual y bien, fantásticamente urdido. Esos dibujos son encantadores ¿eh?
ResponderEliminarUn abrazo
Se ve que el arte y la sensibilidad viene de familia. El relato me ha hecho sonreír, por salirse de esa tristeza muchas veces impostada de estas fechas.
ResponderEliminarGracias y felicita a tu hermana en mi nombre.
Besos.
Maite, hay luz en tu relato. Luz y alegría al entrar a otra dimensión y ello se agradece mucho. La música suena y el alma baila ligera y feliz de sentirse libre y acompañada de otro ser, que también se siente libre y baila. Qué bueno lo de las puertas, los orientadores, las luciérnagas y ese sentido del humor de los protagonistas, que escapan juntos.
ResponderEliminarNos has llenado de optimismo y positividad ante la muerte, que en realidad es vida deslumbrante y feliz...Muy bueno, amiga por esa perspectiva creativa, original y muy genuina.
Los dibujos son chispeantes, juguetones y con un toque de humor, que cautivan. Mi felicitación para las dos hermanas, que han sabido bailar juntas y contagiarnos su ilusión, su gracia y su arte.
Mi abrazo y mi cariño para las dos.
Me ha gustado tu sentido del humor ee final apoteósico "no nos separa ni Dios", jajajaj
ResponderEliminarTe advierto que si hay una posibilidad que eso pueda darse no sería tan malo morirse, con lo que me gusta a mí bailar...
Oye mis felicidades a tu hermana, me encantaron sus dibujos.
Besos
¿Qué opina la mujer del saco?, pregunta Mar... Pues... está bailando sevillanas, contenta de haber despertado alguna sonrisa, y de que hayáis disfrutado con los dibujos de su hermana Clara.
ResponderEliminar¡Besos Agradecidos de laS Dos!
Bien por ella ;-)
EliminarMe ha gustado muchísimo tu historia, se sale de corriente y me he reído un montón con el final.
ResponderEliminarTu hermana dibuja muy bien, es una artista.
Qué tengas buena tarde, un besito.
Bonito relato. Nunca pensé que el amor verdadero se pudiera encontrar al final de la vida, aunque bien visto ese sería el inicio de una vida, pues la vida no existe sin amor.
ResponderEliminarEncantador relato.
Un saludo
Hola Volarela, como estas!
ResponderEliminartu hermana, que genia es!
es terrorificamente talentosa, mis felicitaciones a ella ya vos que sos una gran artista tambien porque hay que saber ponerle un toque gracioso a la muerte, eh. No cualquiera.
Te envio un terrorifico beso 🎃🧟♂️🧛
Una bonita historia, donde la muerte para ser parte de un juego de enamorados.
ResponderEliminarY que decirte de los dibujos: ¡¡Muy buenos!!
Ha sido un placer visitarte.
mariarosa
Que bien lo he pasado leyendo el relato. Suelto, a vuelapluma. Enhorabuena! Un abrazo
ResponderEliminarjaja, me encanta el final. y el impulso juvenil de el amor,infractor de todas las reglas. (incluso en el más allá.
ResponderEliminarGenial (como siempre) lo de la melena de León.
Besos maite
Qué buen relato y cómo me has hecho reir.
ResponderEliminar¡Claro que puede una reirse hasta de la muerte, lo importante es no perder el humor.
Lindos dibujos los de tu hermana.
Un abrazo
Qué bueno, qué divertido, qué metáforas más ingeniosas... un relato mágico para tomar a grandes dosis a cualquier hora del día o de la noche... absolutamente genial y recomendable para estos días de otoño fugaz, ¿qué mejor manera de celebrar la muerte, que con música, bailes, risas y amor a raudales? Y ese final tan redondo que redunda en la inseparabilidad de las almas que juegan y se entienden en la eternidad!? Y qué maravillosas ilustraciones de tu hermana Clara, ¡van tan bien! otra artista en la familia...¡Cómo se disfruta aquí, Maite! Mi profunda admiración y mi aplauso inmenso, beso enorme y feliz semana ♡
ResponderEliminarMuy buen relato Mayte, me encanta como lo vas desarrollando y mantienes la intriga hasta el final y mira que el tema no es precísamente alegre, mas bien un poco macabro.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Feliz semana.
Un Abrazo.
Preciosoooooooooo me ha encantado el texto. Hay sacar bonitos relatos de la muerte, que ella ya de por sí es muy fría. Enhorabuena a tu hermana. Los dibujos son sensacionales, muy buenos. Creo que entre las dos debéis formar un bonito tándem para escribir cosas de humor.
ResponderEliminarAbrazos
ResponderEliminarQue maravilla, sinceramente
te quedo lindo,manteniendo
ese ardid y aparte es algo
que sale de lo común, sinceramente
me agrado mucho.
Besitos dulces
Siby
Hola, Volarela. Ingenioso, romántico y poético relato, me ha gustado mucho. Los dibujos ¡geniales! Humor y soltura. Más no se puede pedir. Un beso.
ResponderEliminarUn relato con chispa y magia, con su toque divertido y su historia de amor. Es buenisimo, besos.
ResponderEliminar