Pinceladas Naturales I

 Mientras añoro volver a mi naturaleza, reedito estas "pinceladas", pequeñas impresiones que espero que os gusten.


(Fotos tomadas de la red)





SALAMANDRA


Casi deslumbrada por el verde de un tilo, y tras comprobar que un beso de sol se ha quedado adherido a su resina, veo emerger del fondo del arroyo una salamandra.

 La negra salamandra ha dibujado en el agua el pestañeo de un big-bang.


*





 ANOCHECER 

Azulea el viento entre los juncos una vieja tonada.
El martín pescador se ha tragado el último rayo de sol.

Cierra los ojos el abetal mientras una ardilla
quiere escapar de la noche.



*



ALGUNOS ÁRBOLES 

Algunos árboles junto al río se inclinan, se mecen. Sus hojas son agudas notas que caen al agua, a la corriente honda.
Algunos árboles junto al río se despiden, eternamente, llorándole al tiempo sus hijas caídas, sus ramas quebradas, perdidas para siempre.


*





MAÑANA AZUL

Sonreímos al levantarnos.
Mientras, las gaviotas acarician la serena frente del cielo.
Hoy estamos completos. Y alegres. Y embriagados de este azul apasionado. El horizonte se desborda, estirando sus dedos hacia nosotros.



***

14 comentarios:

  1. Precioso, sobre todo el último, hoy he tenido una mañana azul. Saludos desde el Mar Cantábrico.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosura ! un recorrido de ternura. Me quedo con el martín pescador , tan chiquito. tan dulce. ¡ lo quiero para mí !...
    Y luego elijo esa mañana azul.
    Hoy tenemos una mañana azul acá . Un cielo como el tuyo.
    "Hoy estamos completos. Y alegres" !.
    Re lindo este post. Dan ganas de vivir y ponerle risas y cantos a la vida.
    Mil besos.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Un precioso recorrido, unas pinceladas que producen inmenso bienestar.
    La naturaleza nos llevan a nuestro centro, infunde serenidad...
    Y qué bello colofón, tan optimista... Volando en ese inmenso cielo azul, qué sensación de libertad se siente leyéndote!

    Mil besos ☼

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡De libertad sin 'límites' ;D

    ResponderEliminar
  5. Viva la naturaleza!
    Armoniosas letras y fotos hermosas, nos trajiste un soplo de brisa fresca querida Volarela.
    Un inmenso abrazo lleno de sol.

    ResponderEliminar
  6. Mi felicitación por tu alma de árbol, salamandra, pájaro, ardilla y gaviota...El universo entero se mira en tus letras, mientras ensaya big bang de anhelos...La naturaleza sonríe, besa, sueña y siente la vida y la muerte...Ella nos invita a acariciar la frente del cielo y llenarnos de pasiones azules llenas de paz y plenitud...
    Mi felicitación por la inmensidad de tu espíritu, que nos deja estos vuelos infinitos.
    Mi abrazo de luz y mi cariño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Hermosas pinceladas de luz y colorido ...de ello hablan las palabras...una bella poesía......
    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Traté de escoger el texto que más me guatase, pero todos son encantadores, todos claman a la vida, a la reconexión con el mundo natural, lo que me parece altruista y concientizante.
    Un placer aterrizar en tu espacio.

    ResponderEliminar
  9. Todas pinceladas con mucho color y brillo, sé que no es una competencia, pero me gustó mucho la de la salamandra.
    Te dejo un beso y me voy.
    HD

    ResponderEliminar
  10. Cada pincelada es un trocito de naturaleza traído desde tu imaginación a nuestras casas y eso siempre es de agradecer.¡Es tan inspiradora la naturaleza para quienes la amamos!

    Espero más pinceladas como estas.Es más,hasta puede que me anime y te copie la idea (con tu permiso)y yo también me vaya al campo a recolectar pinceladas de vida.Ya veremos.

    Abrazos Volarela.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maite, soy un pelin egoísta y me alegro que todavía no vuelvas a tu naturaleza:), y reedites estos bellos poemas o pinceladas como tu tan bonito les llamas ya que son una gozada poder leerlos, no solo uno si no todos:), me han encantado, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Has pintado una hermosa naturaleza, los colores se quedaron en mis pupilas y la luz de quedo en ellos.
    Las letras también cambiaban de color al leerte, y como siempre has dejado unas maravillosas y vistosas letras para embellecer la tarde. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  13. Bellísimas las imágenes y las letras que las acompañan, ha sido muy emocionante leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Has conseguido impresionarme. Son perlas de tu limpio y lúcido pensamiento. Magníficos momentos que están ahí en la naturaleza al alcance de quien tenga un instante para verlo y ponerse en su piel y sentirlo como tú lo sientes.

    Delicioso post. Te felicito por el acierto aunque justo es reconocerlo, tú siempres aciertas. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión