Oda a la mujer y al hombre. Divinidad completa












ODA A LA MUJER



Mujer. Labios que ascienden
hacia el azul imposible.

Quién te dio esas manos suaves como dunas
para peinar el desierto,
quién te hizo de hilo de seda
para tejerte al abrazo del silencio.

Quién colocó tanta poesía manando de tus pechos,
quién quiso que fueras estela cimbreante de fe...

defín de nácar
sobre el mar más bravo.

Mujer.
Tacto lento que acaricia los secretos del mundo.


***


ODA AL HOMBRE


Los árboles al nacer quisieron tus nervios
enhebrados con los rayos del sol.
Tu dedo sigue la curva del interrogante,
hombre profundo,
construido de intensos granos
de curiosidad.

Erguido viento de oro,
fogata impetuosa y brava,
cascada de ideales,
de incesante luz horizontal,
de claridades viajeras.

Hombre,
vas sembrando siempre infinitos;
ese es tu sino.
y tu alegría es ver la perfección
de la vida
tomando forma
bajo tus grandes manos artesanas.


***


Yin-Yan: 
Hombre, mujer, amándose... 
Gloria sombreada de caminos sin fin. 
Vuestra unión es tan perfecta que sin ella se hundirían los mundos.


****


En el blog de Sindel encontraréis más poemas a la mujer:
http://palabrasdesindel.blogspot.com.es/

29 comentarios:

  1. Maite, nos dejas dos poemas, uno a la mujer y otro al hombre...Y es que están unidos hoy y siempre...
    En el primer poema hay una pregunta, que inicia cada verso y que nos remite al Creador...Solo él podía crear los colores del sentimiento de la mujer,su sensibilidad y su infinito amor de madre... Esa oración que asciende hasta el cielo en sus labios...y que retorna con infinita comprensión y entrega para seguir creando la vida...Las metáforas son exquisitas y mágicas.
    El segundo poema nos muestra la curiosidad innata del hombre, su pasión y su fuego interno y por supuesto su afán de constructor y creador, que completa a la mujer y ambos, unidos, sostienen el mundo.
    Mi felicitación por tu perspectiva de águila que te ha permitido profundiza y mirar desde arriba al hombre y la mujer...divinidad perfecta.
    Mi abrazo grande, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, y quiero destacar tu oda al hombre, porque pululan los poemas para las damas, y los que se hacen para los hombres son groseros, apuntan sólo a lo erótico.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  3. ¡Uffff !... cuánta belleza y perfección encierran los dos poemas que nos regalas hoy. ¡MAGISTRALES ! ¡MAGICOS !
    con ese punto de excelencia que sólo tú puedes darle a tus palabras.
    Tienes un don que te viene de la divinidad , estoy segura, no podrías sino escribir como lo haces.
    Tus versos tienen esa fuerza visceral
    que arrasa con todo. Y quien te lee queda en éxtasis , bebiendo de la perfección y el lirismo espléndido que derraman tus pòemas.
    ¿"Quién puso tanto amor en tu esencia
    y tanto dolor en tu vida ?" esos dos versos encierran la síntesis de la vida de una mujer . Fabulosamente expresado.
    "Erguido viento de oro
    fogata impetuosa y brava " Impresionante.
    Me inclino ante tu talento . Eres genial.
    Toda mi admiración y mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Olvidé decirte que tus dibujes son fascinantes. ¡Me muero de amor !

    ResponderEliminar
  5. Uno sin el otro no puede existir, como tus poemas que se engarzan formando el collar de la esencia humana. El yin yang de los géneros, complemento y unión que se lee en tus versos.
    Me lo llevo a mi propuesta, es perfecto, aunque hables del hombre pero se destaca las diferencias y la esencia de uno y otro en maravillosas letras.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Olvidé felicitarte por el dibujo que corona tan bello post! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Genial Volarela
    me encantas las odas

    y gracias por el enlace

    un besote.

    ResponderEliminar
  8. Volarela, El puntero no escribe solo deja una raya roja y aunque se que sale lo que escribo al darle a publicar, yo sin ver lo que escribo no ..... ahaber si lo areglas... para volver a comentar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Hola Volarela!!!

    Exquisita oda a la mujer, gracias. Es verdad que somos, que estamos y que llevamos en el sentimiento, todos los colores de los grades amores.
    Y somos capaces muy capaces de embelesarnos con los colores del arco iris de nuestros retoños…. Y pintar con el alma un azul a veces imposible. Pero si, somos muy capaces.

    Tu poema me deja pensando en tus lindas metáforas convertidas en preguntas….
    Ojalá pudiéramos peinar con peineta de oro la incomprensión que realmente existe,
    y desafortunadamente hay muchas mujeres que caminan envueltas en ese manto silencioso del abrazo cruel que le han tejido con hilos, no de seda, sino de acero.

    Sin embargo puso Dios inmenso amor en su esencia, pero también dolor porque la vida es eso, amor paz y dolor, no solo cantamos, también lloramos y sufrimos las tempestades de un mar bravo que Dios y la vida nos impone. Acariciando siempre secretos del corazón de la vida.

    En el segundo poema, describes al hombre con sutiles y discretas metáforas:


    Tu dedo sigue la curva del interrogante,
    hombre profundo,
    construido de intensos granos
    de curiosidad.

    Tal cual.
    Ojalá siembre Dios en ellos, infinidad de buenos sentimientos. Que así sea. Mi dulce Volarela.

    Ha sido un inmenso placer leerte y si puedo volveré.

    Estoy malita de una cadera y, apenas puedo sentarme aquí.

    Te dejo mi abrazo con cariño, mi gratitud y mi estima siempre.

    Se muy muy fliz.



    ResponderEliminar
  10. Son dos grandes odas resaltando la infinidad de cosas que les hacen ser diferentes pero a la vez tan necesarios uno para el otro.
    Me parecieron estupendas así como el hermoso dibujo que les acompaña.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Dos odas preciosas que emanan cualidades que entrelazas con el arte de tus letras y la fuerza del amor.
    Me ha encantado que al lado de la mujer, pusieras su complemento, el amor del hombre.
    Ninguno de los dos puede vivir aislado, se extinguiría la humanidad.
    Me ha encantado.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Olá, Volarela
    Vi um comenrário teu no blog da Marina, e senti curiosidade de vir conhecer o teu espaço.
    Gostei muito!
    Estes dois poemas do último post são maravilhosos.
    A Mulher alberga em si todas as cores do arco-íris, por isso é multifacetada, e um ser superior.
    Obrigado pelo poema que dedicas ao Homem! :)

    Fiz-me teu seguidor e gostaria muito de te ver no meu humilde espaço.

    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  13. Preciosas odas de una sensibilidad exquisita adornadas por una bella pintura.
    Mis felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hombre y mujer, diferentes pero no incongruentes. Dos aristas del mismo cristal de una humanidad que debe aún pulir mucho de sus propias contradicciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que ha sido un gran homenaje al ser humano, mujer y hombre, ambos en igualdad de condiciones, conciencias, y sentimientos.
    Has plasmado a la obra suprema como la mejor de la creación, y yo siempre digo que quien nos creo así lo quiso, después… bueno ya sabes, los cambios los hacemos nosotros. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  16. Precioso detalle por tu parte no dejar al hombre fuera de la mujer, los dos son complementarios y los dos hacen vida.
    ¡Que bonito está tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Hermoso!
    Energías femeninas y masculinas, el universo es así Yin y Yang....
    Te dejo un fuerte abrazo querida Maite.
    Estoy descansando un poquito de la "compu" ordenador....mucho calor por estos lares.
    Besos al por mayor.

    ResponderEliminar
  18. Una visión idealista y muy poética del ser humano en sus dos versiones en cuanto al sexo se refiere.Pero en los ideales están los espejos donde debemos mirarnos.

    Un placer pasar por tu blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Olá, Volarela
    Gracias por haber visitado me.

    En la parte superior de la barra lateral de mi blog tiene un traductor. Sólo elija el idioma que quieras, y se traduce el texto.
    Te aguardo.

    Um beijo
    MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

    ResponderEliminar
  20. Gracias amigos por vuestros comentarios.
    Las odas son siempre alabanzas, de ahí el tono de admiración. Y yo lo veo realista; somos, hombres y mujeres, además de complementarios, inmensamente profundos y ricos espiritualmente;llevamos el sello de la divinidad. Sólo tenemos que buscarlo y sacarlo a la luz.

    Un fuerte abrazo:)

    ResponderEliminar
  21. ;))) Volarela, te cuento que la concepción del par mujer-hombre que has relatado se me antoja exquisita. Gracias a Dios, somos muy distintos a la vez que complementarios -Me da que, abundar sobre la igualdad de dignidad, me parece innecesario por lo obvio.
    Me siento muy feliz y dichosa como mujer, esposa y madre; me siento cien por cien femenina y agradecida a Dios por haberme hecho mujer -A pesar de los exabruptos, denigrantes para mi género, de muchos grupos feministas.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. Dos poemas bellisimos, mujer, hombre.. Nos completamos, nos necesitamos. Un bello aporte con una vision muy realista

    Un beso
    Gracias por tu visita
    Isa

    ResponderEliminar
  23. Querida Volarela, nos has idealizado y somos dos criaturas imposibles tanto Ella como Él han nacido de tu imaginación y del deseo nunca saciado por salir a recorrer el mundo -como hiciera don Quijote- y encontrarlos porque sería bueno que este mundo tuviera o hubiera realizado tan bellos seres de lágrimas y sedas y de curiosidad y fuerza.

    Son muchas las novedades con el cambio de color, has salido del contenido y sereno azul a otro de tonos destellantes. Me gusta el cambio.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  24. Dos odas que son un merecido reconocimiento hacia ambos sexos, lo que me parece justo, ya que la vida se prolonga gracias a la conjunción de unos con otros. Seguro que en la buena convivencia y respeto entre hombres y mujeres, está la clave para que este sea un mundo mejor. Me gustó tu iniciativa de regalarnos una oda a cada uno... y además, bellas, delicadas, llenas de esencia las dos!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar

  25. Que buenos poemas, tienen la magia que sólo el poeta sabe dar a sus versos.

    Un placer leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  26. Dos mundos diferentes y que cuando se unen se transforman en algo hermoso y único.
    Bellas letras querida Volarela.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. happy brithday mayte kisses

    ResponderEliminar
  28. Preciosas odas al hombre y a la mujer!
    Y divina la sinfonía de Tchaikovsky.
    Aporte redondo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión