Tan cerca


El amor de las almas.  Jean Delville





TAN CERCA...


Suena triste tu flauta de madera
mi corazón la siente próxima a su centro
y se conmueve el latido pausado.


¿Dónde te hallas, amado?
¿Por qué selvas nocturnas batallas?
¿En qué almohada reposan tus ansias?
¿A dónde se dirigen los vientos tristes de tus ojos?
¿Qué palabras se me escapan, que sonrisa, que silencio ocre
no puedo besar en tu boca?

Amor, sangre o recuerdo desconocido,
¿dónde me habitas que turbas mi sueño?
Te veo surcar un camino que se aleja.
Me estás buscando...
rasgas el cielo de mi pecho
y en él posas tu relincho blanco.

Amado del alma,
te siento como un tacto de alondra que se clava
y asciende los soles de mi sangre.
Tu caricia pálida está  descorriendo la bruma
para alcanzarme, 
tus ojos
de bronce llamarada
están quemando el tiempo que nos separa...
Amigo, hermano, 
llorado desde mi oscuridad,
mis pétalos crecen hacia ti. 
Te presiento en la llaga abierta,
estás...
tan cerca....
Cada vez
más cerca.


***

La plage -- Yann Tiersen

8 comentarios:

  1. Tu poema es de una exquisita belleza.
    Y la imágen que escogiste también.
    Cada verso me transportó a tiempos y espacios que nos son familiarmente eternos...
    Hay alguien especial para cada uno de noso­tros.
    A menudo, nos están destinados dos, tres y hasta cuatro seres.
    Pertenecen a distintas genera­ciones y viajan a través de los mares, del tiempo y de las inmensidades celestiales para encontrar­se de nuevo con nosotros. Proceden del otro la­do, del cielo.
    Su aspecto es diferente, pero nues­tro corazón los reconoce, porque los ha amado en los desiertos de Egipto iluminados por la luna y en las antiguas llanuras de Mongolia, o el Ágora.
    Con ellos hemos cabalgado en remotos ejércitos de guerre­ros y convivido en las cuevas cubiertas de are­na de la Antigüedad. Estamos unidos a ellos por los vínculos de la eternidad y nunca nos abando­narán.
    Es posible que nuestra mente diga: «Yo no te conozco.»
    Pero el corazón sí le conoce. Y la poesía exalta y pone de manifiesto, a mi criterio ésta verdad.

    Almas gemelas encontrándose a través de los tiempos...

    (Es en lo que creo)

    Te dejo un inmenso abrazo dulce Mayte.
    Me alegra verte otra vez en tu ventana.

    ResponderEliminar
  2. He quedado extasiada ante las palabras de Adriana.Qué magnífico comentario !
    To poema es un canto de amor , no sólo a TU amor sino al amor universal.Sentí como si al escribirlo estuvieras acariciándolo . envolviéndolo en ternura y siempre con esa finura y esa fuerza visceral
    que brota de tí. Es precioso Maite !
    es deslumbrante. Es fastuoso.
    Nunca dejes de escribir , debes honrar ese don que te viene de Dios y agradecerlo.
    me suele gustar extraer algún verso y re escribirlo pero esta vez no puedo elegir, porque todo es maravilloso.
    ¡Te felicito Maite ! con todo mi corazón.
    ¡ ¡¡APAPACHOS !!

    ResponderEliminar
  3. Maite, hay una búsqueda, un dolor desgarrado, que es esperanza y encuentro...La sangre fluye como río hacia el mar de ese amor, que conoce y ama... y a la vez galopa a nuestro encuentro ese caballo blanco, que nos arrasa el pecho...Hermanos, amigos y amores,donde se refleja el amor divino y nos llevan hacia El...
    Magnífico poema, que nos acerca en la distancia y en el tiempo, hermana y amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu profundidad y buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Habita como un todo sobre nosotros, y como una luz ilumina todas las facetas de nuestra vida. Es dolor, sueño y esperanza...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Entre música y palabras, yo sólo diré que me envuelvo de una desgarrada sensación de búsqueda irrefrenable, que nadie ni nada parará, pero mientras el tiempo pasa y este encuentro no llega se desesperan un par de almas, a quienes les urge el encuentro, el sentirse, y el hacerse uno en cuerpo, alma y espíritu.

    Es bellísimo,amiga hermosa.
    Los ángeles nuevamente pasaron por aquí.

    ABRAZO GRANDE, llena de admiración por ti.

    Bendiciones,tesoro.

    ResponderEliminar
  6. Es la impaciencia por el encuentro, la soledad que envuelve el alma cuando se siente en una soledad impuesta, los recuerdos que flotan en el ambiente llenando de aromas de amor el corazón.
    Es, en definitiva, un canto a la esperanza y una declaración en toda regla.
    Es maravilloso lo que haces con un lápiz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Valarela!!!

    ¡No sabes cuanto me ha gustado leerte! Se ve de lejos que eres un alma sensible.
    Es un exquisito poema colmado de grandes sentimientos.

    Y, bueno que voy a decirte que no hayan dicho? Cuando sentimos la ausencia, la soledad comienza a hacer todas esas preguntas, donde estás Amado: En que almohada?... Tus anhelos descansan. Etc.

    ¿Yo loca de celos digo tal vez, encontraste otro huerto florecido,
    otras manos que mimen tu tez,
    otros ojos bonitos te hicieron olvidar los míos? Tal vez un lucero brillante en el cielo te seduce y te lleva al olvido.

    Gracias, por compartir tan bellas letras, delas que me identifico con ellas por haber perdido alguien muy importante.

    Te dejo mi abrazo amigo y mi estima.
    se muy feliz.

    ResponderEliminar
  8. È com emoção que deixo meu carinho a você .
    Depois de ler deixar meu coração cheio de esperança num amor traduzido sabiamente por você.
    Um feliz Domingo.
    Abraços..
    Evanir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión