7/9/13

Tan cerca


El amor de las almas.  Jean Delville





TAN CERCA...


Suena triste tu flauta de madera
mi corazón la siente próxima a su centro
y se conmueve el latido pausado.


¿Dónde te hallas, amado?
¿Por qué selvas nocturnas batallas?
¿En qué almohada reposan tus ansias?
¿A dónde se dirigen los vientos tristes de tus ojos?
¿Qué palabras se me escapan, que sonrisa, que silencio ocre
no puedo besar en tu boca?

Amor, sangre o recuerdo desconocido,
¿dónde me habitas que turbas mi sueño?
Te veo surcar un camino que se aleja.
Me estás buscando...
rasgas el cielo de mi pecho
y en él posas tu relincho blanco.

Amado del alma,
te siento como un tacto de alondra que se clava
y asciende los soles de mi sangre.
Tu caricia pálida está  descorriendo la bruma
para alcanzarme, 
tus ojos
de bronce llamarada
están quemando el tiempo que nos separa...
Amigo, hermano, 
llorado desde mi oscuridad,
mis pétalos crecen hacia ti. 
Te presiento en la llaga abierta,
estás...
tan cerca.


***

La plage -- Yann Tiersen